Abiertas las inscripciones para la Gran Parada Departamental del Folclor en Galapa

Ene 21 2019 11:21 am 0
Compartir esta noticia

El evento que contribuye a salvaguardar la cultura y tradición de la Costa Caribe celebra este 24 de febrero su versión XXXVII.

 

Galapa se caracteriza por ser un municipio portador de la tradición de saberes de productos artesanales, danza y música, que nutren importantes expresiones como el Carnaval de Barranquilla y del Atlántico.

La Gran Parada Departamental cita grupos folclóricos de todo el Atlántico, destacándose la participación numerosa de municipios con gran tradición carnavalera como Soledad, Sabanalarga, Baranoa, Santo Tomás, Santa Lucía, Luruaco y Barranquilla, pero acoge también a invitados de toda la región, incluyendo departamentos como Magdalena y Bolívar; produciendo un majestuoso desfile de todo tipo de expresiones culturales que engalanan nuestras calles.

La Gran Parada cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y hace parte de la Ruta “Donde Todo Comenzó” de los Carnavales del Atlántico.

Las solicitudes de inscripción para quienes deseen participar en este importante desfile, se recibirán hasta el 31 de enero de 2019 en la Casa de la Cultura municipal o solicitándola a través del correo culturagalapa@gmail.com.

Es importante mencionar que la inscripción no es condición de aceptación para el desfile. El comité organizador se reserva la selección de los grupos participantes.

Compartir esta noticia