Junior cayó 1-2 ante Tolima en primer partido de la Superliga

Ene 24 2019 07:20 am 0
Compartir esta noticia

El Deportes Tolima se impuso ayer miércoles por 1-2 al Junior de Barranquilla, que dirige Luis Fernando Suárez, con un doblete de Marco Pérez en el partido de ida de la final de Superliga Águila, el primer partido oficial de la temporada del fútbol colombiano.

El gol del Tiburón, campeón de la última liga colombiana, lo anotó el delantero Luis Díaz pero no fue suficiente para derrotar a un conjunto ‘Pijao’ que fue eficaz de cara al arco con una destacada actuación de Pérez, que en 2018 anotó 19 veces.

El equipo local abrió el marcador en el minuto ocho con una gran jugada colectiva que inició Víctor Cantillo y en la que también participaron Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz, quien con un toque de cabeza asistió a Díaz que venció con un derechazo a Álvaro Montero.

El club barranquillero hizo gala de su fútbol ofensivo, aunque el Tolima no se quedó atrás e igualó muy rápido el marcador en un contragolpe que lideró Daniel Cataño, quien se juntó con el venezolano Luis González que después mandó un centro preciso para que Pérez silenciara el estadio Metropolitano con un cabezazo al 13.

El Junior se hizo del control y atacó con todas sus armas al Tolima, que se resguardó y buscó hacer daño al contragolpe fiel a su estilo con la velocidad de Pérez, un dolor de cabeza para los defensores rivales.

Así fue como al minuto 43 llegó el 1-2 para los visitantes, que en una jugada muy rápida lograron llevar el balón con toques precisos hasta el borde del área, donde el artillero recibió de espaldas, se giró y mandó un derechazo que se coló, por segunda vez, en el arco del uruguayo Sebastián Viera.

En la etapa complementaria, los barranquilleros, liderados en cancha por Teo Gutiérrez, arrinconaron al Tolima en su arco pero no lograron vencer la resistencia de un destacado Montero y tendrán que remar contracorriente en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Compartir esta noticia