Junior se reconcilió con los penaltis: ¿serán su arma poderosa para el 2019?

Ene 28 2019 08:58 am 0
Compartir esta noticia

Atlético Junior se consagró campeón de la Superliga 2019, al ganarle 0-1 al Tolima, igualar el global 2-2, y luego superarlo 0-3 desde la serie de penaltis. Justamente, esa maldición que tuvo en 2018 desde el punto blanco, se convirtió en el arma para lograr el primer título de esta nueva campaña.

Con el técnico Luis Fernando Suárez parece haberse ido esa mala racha en los penaltis; la misma que hizo que Junior perdiera la final de la Copa Suramericana la temporada pasada, en la que se erraron dos cobros en los 180 minutos de juego (Rafael Pérez y Jarlan Barrera) y tres en la serie de definición (Luis Narváez, Rafael Pérez y Sebastián Viera).

En el primer semestre de 2018, Junior también falló desde el punto blanco jugando la Copa Libertadores: Jonathan Álvez erró contra Palmeiras; Teófilo falló contra Alianza Lima; Luis Carlos Ruiz, contra Boca, y Jarlan contra Palmeiras.

En la final de la Superliga, en Ibagué, el tiburón hizo una serie perfecta desde el punto penal: Sebastián Viera atajó tres disparos del Tolima, a Sergio Mosquera, Carlos Robles y Yeison Gordillo; mientras que para Junior anotaron Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez.

 

Compartir esta noticia