La alcaldía de Barranquilla estrena sitio web rediseñado

Ene 29 2019 07:10 am 0
Compartir esta noticia

Con el nuevo diseño, el portal de la Alcaldía Distrital de Barranquilla estará optimizado para los ciudadanos.

 

Barranquilla empieza el mes de febrero estrenando diseño de su sitio web oficial. Después de un año de trabajo conjunto, liderado por la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría General, a través de la Oficina de Sistemas, el portal estará disponible a partir de este viernes para los ciudadanos.

Sobre el proyecto, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, dijo que “en nuestra administración estamos conectados 24/7 al servicio de la gente. En esta dinámica, los canales digitales son fundamentales, por lo que le hemos dado suma importancia a las redes sociales. Ahora le apostamos a la renovación de nuestra web, que está transformándose al ritmo de la ciudad y será una herramienta para estar mucho más cerca de los barranquilleros”.

‘Vive’, ‘Emprende’ y ‘Descubre’ la nueva Barranquilla

Una de las novedades de la rediseñada web es que hay tres grandes pestañas que corresponden a los nuevos canales ciudadanos, además de las dependencias distritales que se conservan en el menú principal.

Por una parte, en VIVE se encuentra toda la información relevante para los residentes de la ciudad. Desde los distintos trámites relacionados con vivienda hasta los programas más importantes de salud y educación, pasando por la oferta de servicios que te ofrecemos en la Capital de Vida.

Entretanto, EMPRENDE es el canal que agrupa todos los recursos para las personas que trabajan y emprenden en Barranquilla. Desde aquí se podrá acceder a la información relacionada con la apertura de negocios locales, las ferias y los eventos de negocios, formación para el empleo, el clima de inversión, entre otros aspectos.

Finalmente, DESCUBRE es el lugar para todos aquellos que quieren conocer Barranquilla y un gran escaparate para proyectar todo lo que ofrece nuestra ciudad: nuevos espacios, agenda cultural, parques, planes y otros. Ya sea por negocios o por placer, este es el lugar en el que se concentran los contenidos para los visitantes de la Capital de Vida.

Los pilares del proyecto

  • Diseño sencillo y optimizado para el usuario y sus necesidades.

  • Acceso rápido y sencillo a los trámites, servicios y consultas en línea.

  • Optimización para el uso de dispositivos móviles (‘responsive’).

  • Navegación simplificada para integrar a todo tipo de usuarios.

  • Contenidos transversales para todos los niveles socioculturales.

  • Uso de lenguaje cercano y menos institucional.

El rediseño de la página web de la Alcaldía Distrital de Barranquilla es un ejercicio realizado en el marco de la Ley 1712 de 2014 o Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública, cuyo objetivo es que la información de cualquier entidad del Estado colombiano esté a disposición de todos los ciudadanos e interesados de manera oportuna, veraz, completa, reutilizable y procesable, y en formatos accesibles.

Compartir esta noticia