Supersalud busca oxigenar finanzas de hospitales públicos del Atlántico

Ene 29 2019 12:44 pm 0
Compartir esta noticia

La Superintendencia Nacional de Salud, reúne en Bogotá, durante el 28, 29 y 30 de enero, a los representantes de siete hospitales públicos, a la Secretaría de Salud departamental y a seis EPS que operan en el departamento del Atlántico en una mesa de trabajo en la que se busca garantizar la recuperación financiera de la red de prestación de servicios, donde la Entidad actúa como garante.

La mesa de flujo de recursos contará con la presencia de los representantes de las EPS: Comparta, Salud vida, Comfacor y Ambuq y de las Empresas Sociales del Estado: Hospital Departamental Juan Domínguez Romero, ESE Hospital Niño de Jesús, Hospital de Malambo, Hospital de Ponedera, Hospital Departamental de Sabanalarga, Centro de Salud con camas de Palmar de Varela y Centro de Salud de Polo Nuevo.

Este ejercicio se viene adelantado con los diferentes actores responsables del aseguramiento y la prestación de los servicios de salud a lo largo del país, con el objetivo de analizar el estado de la cartera y generar acuerdos de pago que permitan la normalización financiera del sistema de salud. “Esperamos que sea una jornada provechosa, el objetivo es que se vayan de estas mesas de trabajo con unos compromisos puntuales y personalmente le haré seguimiento al cumplimiento de estos acuerdos de pago”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal.

Al cierre de la primera jornada, la red de atención generó acuerdos con las EPS Comfacor y Comparta por $2.038 millones, la jornada de trabajo continuará mañana con las EPS Ambuq y Saludvida.

Compartir esta noticia