Alcaldía de Malambo activa búsqueda de niños y niñas sin matricular

Ene 30 2019 10:01 am 0
Compartir esta noticia

Con el propósito de disminuir la deserción escolar y lograr alcanzar la meta de 15 mil estudiantes registrados oficialmente en el Simat, la alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional hizo este lunes el lanzamiento de la estrategia “Regreso a clases, busca tu cupo, no te quiero en casa, te quiero en clases”.

“Actualmente tenemos matriculados en los colegios oficiales unos 13 mil alumnos aproximadamente, nuestra meta es llegar a un poco más de los 15 mil, y para este fin hemos diseñado una estrategia que incluye búsqueda activa de estudiantes en los barrios, campaña publicitaria en los medios de comunicación, entre otras ideas”, anotó el alcalde, Efraín Bello.

En el evento participó Carolina Queruz Obregón, delegada del Ministerio Educación quién resaltó que el Gobierno Nacional está brindando asistencia técnica a los municipios para que a través de diferentes estrategias se logre bajar la deserción escolar.

“No hay excusa para que un niño o niña en estos momentos este por fuera de los colegios, hay cupos, la matrícula es gratis, alimentación escolar entre otros beneficios, desde los hogares tenemos que incentivar la educación que sin duda alguna es pilar fundamental en el desarrollo de una ciudad o municipio”, resaltó Queruz.

Asimismo expresó que los padres de familia quieren justificar el abandono de sus hijos en los planteles educativos, alegando que no tienen empleo, que a los niños no les gusta estudiar, o porque prefieren trabajar.

Por su parte el secretario de Educación, Daniel Escorcia hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos en los colegios oficiales de Malambo, “Casi siempre por costumbre dejamos todo para última hora, y esto trae como consecuencia que el más afectado es el estudiante”, aseveró Escorcia.

“En el año 2018 se matricularon 14.641 alumnos, para el presente año queremos alcanzar una meta de 15 mil estudiantes y los actores principales de este objetivo son los padres de familia quienes deben agilizar los trámites de matrícula teniendo en cuenta que deben aprovechar la gratuidad educativa, vamos hacer la búsqueda activa y a garantizar a través de un plan la permanencia de los estudiantes”, precisó Daniel Escorcia.

Compartir esta noticia