Rey Momo entrega reconocimiento a las ‘Escobitas’ por sus 10 años en la Batalla de Flores

Feb 1 2019 07:02 am 0
Compartir esta noticia

El Rey Momo del Carnaval 2019 Freddy Cervantes entregó en nombre de Carnaval S.A., una placa de reconocimiento a los operarios de barrido de Triple A por los 10 años de participación en el desfile de la Batalla de Flores.

Y es que cada año, al acercarse las carnestolendas, un centenar de Escobitas dejan por una hora sus implementos de aseo, entre las 6 y 7 de la mañana, para ensayar los bailes populares y tradicionales que bailarán el sábado de Carnaval en la Vía 40.

Con este programa la empresa Triple A busca dignificar la labor de los operarios de barrido y reconocer en ellos el aporte que hacen al mantener limpia a Barranquilla y los municipios que atienden. Se trata de un proyecto de inclusión social que ha convertido a los escobitas en un referente de ciudad.

Ustedes son un orgullo y un ejemplo para todos los carnavaleros porque se gozan sanamente la fiesta y al final de cada evento trabajan para dejar los escenarios y la ciudad muy limpia”, señaló el Rey Momo.

Adicionalmente, los escobitas honran la tradición al utilizar atuendos que acompañan su habitual uniforme. Es así como en estos 10 años han rendido homenaje las danzas de los congos, tigres, marimondas, son de negro, garabatos, monocucos y toritos, entre otros. En el 2019 la mención especial la hacen a los indios, para destacar la labor de Dora Thomas, líder de esta danza ancestral.

Los Escobitas han contado con la asesoría coreográfica y musical de reconocidos maestros de la danza como Gloria Peña, Marlio Cortés y actualmente Mónica Lindo.

Este es un reconocimiento especial que los llena de orgullo y los motiva a seguir adelante. Los aplausos a lo largo de la Vía 40 para estos hombres y mujeres son un aliciente y un gesto que los motiva para continuar manteniendo a Barranquilla limpia para propios y visitantes”, señaló Ramón Hemer, Gerente de Operaciones.

Compartir esta noticia