Junior volvió a vencer al Medellín, esta vez 3-2, en el Metropolitano

Feb 2 2019 09:08 pm 0
Compartir esta noticia

Eléctrico, candente, de ida y vuelta. Junior y Medellín protagonizaron este sábado, una vez más, un lindo duelo, como en la final de Liga anterior, donde se sacaron chispas, tanto en Barranquilla como en la ‘capital de la montaña’. Esta vez fue victoria 3-2 a favor de los rojiblancos, que tuvieron que remontar en dos oportunidades el marcador, incluso con un hombre menos, para hacer más espectacular el triunfo.

Un primer tiempo para enmarcar, que sin duda alguna pagó la boleta, con cinco goles, con errores defensivos de parte y parte, con una remontada épica –fue con un hombre menos–, con un golazo bien anulado a ‘Teo’ y con un expulsado por Junior (Gabriel Fuentes). Pasó absolutamente de todo.

El ‘Tiburón’ fue superior en los primeros 45 minutos y terminó demostrándolo en el marcador… pero le costó, y mucho. Y le costó por sus propios errores defensivos, que tradujo en goles el Medellín, siempre listo para marcar.

Primer fue Germán Ezequiel Cano, que, al minuto de juego, capitalizó una ingenuidad de Rafael Pérez dentro del área, punteándole el balón, cuando el cartagenero quería salir dominando, y luego Nicolás Palacios, que se anticipó en un cabezazo a Narváez, para vencer la resistencia de Viera, a la salida de un tiro libre.

Pero Junior siempre respondió con la misma moneda. A cada gol del rival, una reacción de los rojiblancos. Con el 1-0 en contra, apareció Luis Díaz para certificar el empate parcial, con una genialidad típica de su juego. Y luego, con el 2-1 a favor del DIM, llegaron Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez para poner su sello goleador, con dos remates cruzados.

Con la tarea hecha, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se dedicaron a darle manejo al partido. La etapa complementaria mostró a un Junior más sereno, inteligente, lleno de confianza, que supo defender el triunfo con un hombre menos. Quizá careció de fuerza adelante, pero la reemplazó con equilibrio en el medio y con seguridad defensiva.

El Medellín solo se atrevía cuando el argentino Germán Ezequiel Cano intervenía en el juego. Pero fue ahí cuando apareció la figura salvadora de Sebastián Viera, para evitar que el ‘Poderoso’ se llevara un punto del ‘Coloso de la Ciudadela’.

Junior sigue a paso firme en este arranque de año. Tras la obtención de la Superliga, acumula dos triunfos más en el rentado local, donde tiene como objetivo la defensa del título.

Compartir esta noticia