Niña de 14 años se asomó a la ventana y la mató una bala perdida, en el barrio Las Américas

Feb 4 2019 08:28 am 0
Compartir esta noticia

Una menor de 14 años ingresó sin signos vitales este domingo en la madrugada al Camino Santa María tras recibir un balazo en el rostro.

Según lo indicado por la Policía de forma preliminar, los hechos ocurrieron en la calle 52 con carrera 3C, barrio Las Américas, en el suroccidente de Barranquilla, donde se presentó un caso de homicidio por arma de fuego, el cual se originó en medio de una riña entre pandillas.

“La víctima se asomó por una de las ventanas de su casa y uno de los pandilleros le impactó en la cara y se da a la huida”, narraron testigos.

De manera preliminar los investigadores de la Sijín lograron establecer que el supuesto responsable estaría individualizado con el apodo de ‘Dibol’.

La adolescente, indocumentada, fue trasladada por familiares al mencionado centro asistencial, donde manifestaron los médicos que ingresó sin signos vitales.

Van seis menores víctimas de las balas en 2019. El pasado martes 22 de enero se registró la primera muerte de un menor de edad en hechos sicariales: la niña Leodanis Riquet Molina, de 4 años, falleció de un disparo en su cabeza en un atentado a sus familiares que fue conocido como la masacre de Bella Arena. En el hecho resultó herido de un disparo en una pierna un menor de 17 años y un taxista fallecido.

Al día siguiente, el 23 de enero, un menor de un año y un adolescente de 15 resultaron lesionados por arma de fuego en el barrio Villa María de Soledad. De acuerdo con lo informado por la Policía, el adolescente fue abordado por tres sujetos que se movilizaban en un motocarro color naranja, sin más características, quienes portando arma de fuego y sin mediar palabras lo impactaron. Accidentalmente una de las balas hirió al bebé de un año en uno de sus muslos.

El mismo día un menor de 17 años resultó herido en un atentado a un comerciante, hecho ocurrido en la calle 45 B con carrera 4G del barrio La Candelaria de Soledad. Según la hipótesis de las autoridades, el menor resultó herido de manera accidental, luego de que sicarios le dispararan a un hombre que al parecer se negó a pagar una extorsión.

Compartir esta noticia