Gobernador Verano presentó 14 proyectos durante instalación de sesión extraordinaria de la Asamblea

Feb 6 2019 07:49 am 0
Compartir esta noticia

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, instaló la sesión extraordinaria  de la Asamblea departamental en la que presentó 14 proyectos que serán estudiados por los diputados en un período de 20 días.

El mandatario agradeció a la Asamblea Departamental por el apoyo que siempre ha recibido. “Estos proyectos presentados van a permitir la materialización del plan de desarrollo Atlántico Líder con el que estamos transformando vidas en beneficio de la sociedad”, dijo Verano.

En lo que va de la presente administración han sido aprobados por la Asamblea Departamental 149 proyectos de ordenanzas.

Los proyectos que serán estudiados por la Duma Departamental  son:

–          Construcción estación elevadora de aguas residuales y línea de impulsión para el sistema de alcantarillado sanitario en el barrio El Esfuerzo del municipio de Soledad.

–          Otro de los proyectos es redes de acueducto barrio ciudad Paraíso de Soledad.

–          Mejoramiento de la vía YE de Piojó-Azucena-autopista al mar, por valor de $ 15.283.585.152 millones.

–          Construcción y ampliación de plazas y mejoramiento de espacio público en los municipios de Soledad, Malambo, Usiacurí, Ponedera y Puerto Colombia. La inversión es de $ 41.441.252.413 millones.

–          La adquisición a título de donación  un inmueble  con destino a la ejecución de proyectos para el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

–          La suscripción para contratos para la implementación de un sistema de información geográfica para el departamento del Atlántico financiado con recursos del Fondo de Compensación Regional (SGR).

–          Fortalecimiento de las finanzas del departamento.

–          Estatuto Orgánico de presupuesto del Atlántico y sus entidades descentralizadas.

–          Fijar tarifas referentes a la venta de recetario oficial, a la expedición de credencial de expendedor de drogas  y sobre la resolución de inscripción, renovación y ampliación  para manejo  de medicamentos  de control especial  sometidos  a la fiscalización  y monopolio  del Estado, multas, sanciones e infracciones que se impongan, lo anterior en virtud de la prestación de estos servicios por la Secretaría de Salud del Atlántico.

–          Otro de los proyectos presentados por el gobernador Verano consiste en suscribir convenio de desempeño, transferencia y pago de recursos  con la ESE Materno Infantil  Ciudadela Metropolitana de Soledad  en el marco del  plan de saneamiento fiscal y financiero hasta por $ 6.841.908.111 millones.

–          Se amplía la autorización dada mediante ordenanza No. 000346 de 2017 al gobernador para suscribir convenios interadministrativos y contratos para la ejecución del proyecto de construcción de inmuebles en el Atlántico para el funcionamiento del Sena.

–          El mandatario también presentó entre los proyectos modificación de la estructura administrativa de la Gobernación del Atlántico.

–          Realizar la Política Pública Comunal es otro de las iniciativas presentada por el mandatario.

Compartir esta noticia