Miguel Vergara Cabello, nuevo gerente de Camacol Atlántico

Feb 7 2019 10:15 am 0
Compartir esta noticia

En sesión extraordinaria celebrada por la Junta Directiva de Camacol Atlántico, se eligió como nuevo gerente del gremio, a Miguel Vergara Cabello.

Es abogado de la Universidad de los Andes con un minor en Administración de Empresas, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y en Finanzas de la Universidad del Norte de Barranquilla. Recientemente, culminó una maestría ejecutiva en desarrollo urbano en Ecole Polytechnique Federate de Laussane (EPFL), Suiza.

Su experiencia laboral inicia en el 2007, como Secretario General de la Sociedad Portuaria Bocas de Ceniza, en la cual hizo parte de la estructuración técnica, jurídica y financiera del proyecto del puerto de aguas profundas de la ciudad de Barranquilla.

En el 2012, durante un periodo de 4 años, fue nombrado Secretario de Planeación de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, liderando procesos de desarrollo urbano y alcanzando la aprobación de un plan de ordenamiento territorial y la coordinación y construcción de más de 10 mil viviendas de interés social. En el ejercicio de este cargo, también se desempeñó como alcalde encargado en representación de la máxima autoridad del municipio.

Al culminar esta administración, fue viceministro encargado de agua y saneamiento básico en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en el 2016, donde logró liderar y apoyar, en un corto periodo de tiempo, varios proyectos en todo el país. En este mismo año, pasó a ser asesor de despacho de esta entidad, donde coordinó y realizó seguimiento a los programas de vivienda y agua, que se desarrollaron de acuerdo a los objetivos estratégicos propuestos por el Gobierno en curso.

Paralelo a esta labor, asumió el rol de presidente de la Junta Directiva del Fondo Nacional del Ahorro, aplicando, con éxito, estrategias para mejorar los indicadores de colocación de créditos hipotecarios.

Miguel Vergara, es sinónimo de dinamismo, experiencia y compromiso; y ahora, al frente de este nuevo reto, como lo es la gerencia de Camacol Atlántico, continuará trabajando por impulsar el desarrollo responsable del sector de la construcción, representando y articulando su cadena de valor y gestionando oportunidades para la competitividad del Departamento del Atlántico.

Compartir esta noticia