Aeropuerto Ernesto Cortissoz habilitará una nueva vía de acceso provisional

Feb 7 2019 08:40 am 0
Compartir esta noticia

Esta vía permitirá continuar con el proceso constructivo y levantar la nueva rampa de acceso vehicular a la terminal de pasajeros. A futuro, será exclusiva para taxis y proveedores del aeropuerto.

 

Todo está listo para la apertura de la vía de acceso provisional al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Después de concretar los permisos requeridos para su habilitación, esta comenzará a operar en los próximos días, y su apertura representa un cambio transitorio para el acceso y salida de la terminal de pasajeros. Esta medida temporal permitirá continuar con las obras de modernización del aeropuerto que actualmente lidera el Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

¿Cuáles son los cambios? 

(Ver Figura 1) Para los vehículos particulares: después de ingresar por la vía principal desde la Calle 30 y recorrer 200 metros aproximadamente (1), encontrará, a su derecha, un nuevo tramo vial de doble sentido que se deriva del existente (2). Esta vía lo conducirá al parqueadero provisional (3), o bien, hacia a la zona de check-in transitoria y el área provisional de Llegadas Nacionales (4). El retorno hacia la Calle 30 será tomando a la izquierda y realizando un recorrido en sentido inverso, empalmando con el tramo final hacia la salida (5).

 

Figura 1

Para los buses de servicio público. Continuarán ingresando al Cortissoz por el carril izquierdo habitual. Transitarán por este hasta llegar al paradero, que conserva su ubicación actual. Quienes desembarquen en este punto, accederán a la terminal utilizando los senderos peatonales señalizados y dispuestos para este fin (Ver Figura 2).

 

Figura 2

 

¿Por qué estos cambios? 

La implementación de estas medidas transitorias garantiza a los usuarios adecuadas condiciones de seguridad durante la construcción de la nueva rampa de acceso y salida de vehículos que hará parte del nuevo planteamiento urbanístico del aeropuerto.

Una vez culminen las obras de modernización del Cortissoz, la nueva vía alterna se utilizará para acceso exclusivo de los taxis de servicio público y los proveedores de bienes y servicios.

Para evitar situaciones que afecten la seguridad de los usuarios, recomiendan abstenerse de estacionar su vehículo en sitios diferentes al parqueadero y de utilizar los servicios de transporte público no homologado o taxis al ubicarse en estaciones distintas a las indicadas en el Aeropuerto.

Compartir esta noticia