Aprueban $15 mil millones para la construcción de nueva sede de alcaldía de Soledad

Feb 7 2019 11:26 am 0
Compartir esta noticia

 EL alcalde Joao Herrera sancionó el Acuerdo del Concejo que le da facultades para acudir a préstamos que le permitan adelantar la obra. El palacio municipal se hará de cara a al río y estará ubicado en el        centro histórico del municipio.

 

El alcalde Joao Herrera sancionó el proyecto de acuerdo que le autoriza, por parte del Concejo, acudir a operaciones de crédito con destinación exclusiva a la elaboración de diseños, construcción y dotación del palacio municipal.

Según el texto del proyecto aprobado por el Concejo, el mandatario de Soledad podrá realizar operaciones de crédito hasta por 15 mil millones de pesos destinados, de manera expresa, a la construcción del palacio municipal.

Para el alcalde Herrera, esto es la realización de un sueño de los soledeños y el cumplimiento de una de las promesas de su campaña como candidato al primer cargo del municipio.

“Esto es sin lugar a dudas un hecho sin precedentes, porque siendo Soledad un municipio con más de 200 años de historia, por fin va a tener casa propia. Esto es un sueño hecho realidad y algo en lo que habíamos empeñado hasta nuestra propia vida cuando nos comprometimos a realizarlo”, dijo el alcalde mientras estampaba su firma al pie del texto del aprobado Acuerdo Municipal.

Dijo que el edificio de la futura sede de la Administración Municipal se hará pensando en la vocación portuaria con la que nace Soledad y que ahora se le quiere devolver, pues la misma se hará de cara al río y en pleno centro histórico.

Explicó que “la nueva casa de Soledad”, se diseñará con todas las exigencias de un edificio moderno, inteligente y dotado de la más alta tecnología propia de las ciudades modernas.

“Tenemos que agradecer a los concejales que nos brindaron todo su respaldo para sacar adelante este proyecto, del que venimos discutiendo desde que llegamos a la alcaldía. Ellos entendieron que es necesario que la Administración Municipal de Soledad tenga una sede propia porque además de darnos un estatus de ciudad, nos ayuda a ahorrarnos mucho dinero que ahora gastamos en los arriendos de diferentes dependencias”, apuntó Joao Herrera.

El Alcalde aseguró que ya se tiene el lote donde se levantará el moderno edificio y que, desde ya, se está trabajando con sus asesores para que el proyecto inicie cuanto antes.

“En los próximos días estaremos dando a conocer cómo va este proceso, cómo vamos a escoger a los encargados de realizar los estudios y levantamiento de la estructura, y estaremos invitando a toda Soledad a la colocación de la primera piedra de esta, que será, sin lugar a dudas, una de las obras de mayor orgullo para los soledeños”, puntualizó el alcalde.

Compartir esta noticia