Vídeo: Estudiantes de Uniatlántico incendiaron puerta de la rectoría y atacaron a piedras carros de la Policía

Feb 7 2019 06:26 pm 0
Compartir esta noticia

Nuevos actos vandálicos se presentaron este jueves en la Universidad del Atlántico. Un grupo de diez encapuchados se tomó el acceso principal de la institución y provocó el caos vehicular en el corredor universitario de Puerto Colombia.

Los manifestantes prendieron fuego a la fachada de la rectoría mientras trabajadores de la entidad se encontraban adentro, lo que generó que varios de ellos resultaran afectados por el asombro ante las llamas, que posteriormente fueron sofocadas.

Además, los encapuchados rayaron varias paredes en la universidad con mensajes en contra del rector de la institución, Carlos Prasca Muñoz, quien no se encontraba en el campus universitario al momento de que se produjeran los hechos.

La situación de inmediato provocó la reacción de la Policía Nacional, a través de una cuadrilla del Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes se enfrentaron con los jóvenes durante más de dos horas.

Una patrulla de la Policía resultó afectada, cuando los encapuchados lanzaron piedras y quebraron todo el vidrio panorámico del vehículo.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Jorge Pinzón, informó que tres encapuchados fueron capturados y remitidos hacia la Unidad de Reacción Inmediata por los delitos de vandalismo y daño en bienes del Estado.

“Fueron individualizados tres individuos. Lamentablemente podemos apreciar que por unos pocos se vean afectados los estudiantes que vienen a recibir sus clases y a instruirse. Hacemos un llamado a la universidad para mediar e identificar a quienes están afectando a los demás estudiantes”, sostuvo el comandante.

Compartir esta noticia