Policía incauta 1,2 toneladas de cocaína en Puerto de Cartagena

Feb 16 2019 12:33 pm 0
Compartir esta noticia

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, efectuó una importante incautación en el Puerto de Cartagena, donde los controles humanos y la tecnología con que dispone la terminal marítima, permitió encontrar 1,2 toneladas de cocaína.

Las autoridades, afectando el sistema criminal de drogas ilícitas, recibieron una llamada anónima a la línea 167 antidrogas, por medio de la cual alertaban sobre una carga inusual en un contenedor. Uniformados realizaron la inspección a la exportación en los patios de la terminal marítima y en un contenedor de 40 pies se hallaron unos bultos de gran tamaño, los cuales contenían el alijo.

Se trataba de 40 sacos que contenían en su interior 1.200 bloques, a los que se les practica la prueba pericial homologada, arrojando como resultado clorhidrato de cocaína. De acuerdo a las investigaciones, la embarcación zarparía el día sábado haciendo tránsito en el Salvador y tenía como destino final Estados Unidos.

“Con esta incautación se afectaron las finanzas del “clan del golfo” en USD 36 millones de dólares y se evitó la comercialización de 3 millones de dosis”, reportaron las autoridades.

En lo corrido del año la Policía Nacional ha incautado 15,7 toneladas de cocaína.

Compartir esta noticia