Hasta el 29 de marzo los barranquilleros podrán pagar su predial con el 10% de descuento

Mar 8 2019 10:12 am 0
Compartir esta noticia

Los contribuyentes, aliados importantes en la transformación social y urbanística de Barranquilla, aún están a tiempo de acogerse al 10% de descuento en el pago de su impuesto predial, que tiene como plazo el viernes 29 de marzo, de acuerdo a lo establecido en el calendario tributario.

El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque, destacó el buen comportamiento y el interés de los ciudadanos en recibir este beneficio y aportarle al desarrollo de la ciudad: “La confianza de los barranquilleros se refleja en el recaudo público y el manejo eficiente que la Administración le da a sus impuestos, por eso los invitamos a que se acojan al 10% de descuento pagando hasta el último día hábil de este mes de marzo”.

De acuerdo con lo establecido por el Estatuto Tributario Distrital este primer plazo se vence el 29 de marzo.

A partir del 1 de abril y hasta el 31 de mayo los contribuyentes recibirán un beneficio del 5% de descuento, si cumplen con esta obligación tributaria.

Las personas que no puedan pagar la declaración a cargo en los plazos anteriores lo podrán hacer sin descuento y sin intereses entre el 1 y el 30 de junio, indicó el funcionario distrital. Pero, a partir del 1 de julio el pago se hará con intereses de mora, de acuerdo a la tasa vigente establecida por el Gobierno Nacional.

Quienes deseen pagar el impuesto predial antes de recibir la factura que distribuye la Gerencia de Gestión de Ingresos, pueden descargar su recibo por internet a través del portal web de la Alcaldía Distrital de Barranquilla www.barranquilla.gov.co.

El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, también informó que los pagos se pueden realizar en la red bancaria y en las cajas de Éxito,  Carulla y Pomona.

Compartir esta noticia