Cómo hacer actividad física para mayores de 65 años

Mar 9 2019 03:55 pm 0
Compartir esta noticia

La madurez es un buen momento para cuidar la forma física, como cualquier otro y tal vez mejor. Un envejecimiento activo ayuda a mejorar el tono muscular y a evitar enfermedades.

No es necesario que cada día la persona se extralimite en un gimnasio, sino que basta con pasear un tiempo prudente (se recomienda como mínimo 30 minutos), subir y bajar escaleras en la casa, edificio o conjunto residencial.

¿Cuánta actividad física se debe hacer por semana?

Para obtener beneficios que brinda a tu salud el realizar una actividad física, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que:

  • Debes realizar mínimo 150 minutos semanales de actividades físicas moderadas aeróbicas, o algún tipo de actividad física vigorosa por mínimo 75 minutos a la semana, o puedes combinar la realización de estas dos, sin que pase más de 48 horas entre la realización de la actividad.

  • Puedes dividir la realización de la actividad física en varias sesiones al día, cada una de las cuales debe durar por lo menos 10 minutos.

  • Si lo que deseas es obtener más beneficios, puedes aumentar el tiempo hasta 300 minutos semanales de actividad física moderada o 150 minutos de actividad física vigorosa, o una combinación de ambas.

Compartir esta noticia