Junior empató 0-0 con Bucaramanga, en el Metropolitano

Mar 9 2019 10:05 pm 0
Compartir esta noticia

Junior volvió a ceder puntos como local, esta vez contra el Bucaramanga con el que empató 0-0, en la fecha 9 de la Liga I-2019. El técnico del equipo ‘tiburón’ Luis Fernando Suárez decidió guardar a los titulares para el juego de Copa Libertadores del próximo miércoles contra San Lorenzo y utilizó una nómina suplente en la que hubo algunos jugadores que tuvieron su primer partido en el año.

El portero Chunga y el volante Homer Martínez solo tenían un partido jugado, mientras que Camilo Díaz, el volante juvenil de 21 años, tuvo su primer juego. Los hombres de experiencia en esta nómina eran Sebastián Hernández y Luis Carlos Ruiz.

El Junior salió por el partido desde el arranque: en los primeros 10 minutos de partido ya había llegado con peligro en cuatro oportunidades. Dos fueron atajadas de Nelson Ramos: una a Luis Carlos Ruiz y otra a Fredy Hinestroza; un tiro desviado de Daniel Moreno y otro remate de Fredy Hinestroza, que fue bloqueado.

El palo también fue aliado de Ramos, como ocurrió en el minuto 29 cuando llegó Luis Carlos Ruiz y su remate lo devolvió el poste.
El experimentado Ramos, de 37 años y que en este campeonato solo había jugado un partido, el pasado sábado contra Patriotas, mostró que está en un gran estado de forma. En el minuto 27 volvió a cerrar su puerta ante el intento de Hinestroza y en el 42 tuvo otra buena intervención ante el tiro libre de Roger Torres.

Bucaramanga se dedicó a aguantar y a buscar posibilidades en el contragolpe. Sin embargo, nunca llegó con gran peligro sobre el área de Chunga. Junior, por su parte siguió intentando y en el minuto 69 Hinestroza lo tuvo, pero de nuevo se impuso Ramos. En el minuto 80 se dio una gran jugada de Léiner Escalante, que recibió un pase largo, controló, entró al área, hizo un recorte y a la hora de definir desvió Ramos.

Con este, ya son tres empates como local los que tiene Junior en esta Liga: contra Rionegro igualó 1-1 y contra Envigado empató sin goles. El cuadro tiburón enfrentará este miércoles a San Lorenzo, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y el próximo domingo visitará al Unión Magdalena en el clásico de la costa norte de Colombia.

Bucaramanga, por su parte, ajustó tres fechas sin ganar y con ocho puntos sigue en la parte baja de la tabla. El próximo encuentro de los leopardos será una nueva edición del clásico del oriente contra el Cúcuta Deportivo, esta vez en condición de local.

Compartir esta noticia