Alberto Linero, nuevo docente de la Universidad de la Costa

Mar 12 2019 07:40 am 0
Compartir esta noticia

El periodista, escritor y conferencista fue recibido por el rector de la institución.

 

Con un recorrido por las instalaciones de la Universidad de la Costa, fue recibido Alberto Linero como nuevo docente de esta institución educativa. Tito Crissien, rector de Unicosta y algunos integrantes de la comunidad educativa dieron la bienvenida este sábado al periodista samario, quien además es escritor y conferencista internacional.

Considerado un motivador por excelencia, con alto carisma entre los jóvenes, Alberto Linero posee estudios en Filosofía, Teología y una Maestría en Comunicación Social. Es también Especialista en negociación y manejo de conflictos, posee una Especialización en Alta Gerencia, y recientemente obtuvo un Doctorado en Educación con la Nova Southeastern University NSU.

Gracias a las clases magistrales en Liderazgo, Ética y Humanidades que dictará en la Universidad de la Costa, tendrá la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con estudiantes, docentes y demás integrantes de la institución.

“Me emociona formar parte de este proyecto que busca formar ciudadanos integrales. Eso me emociona, buscar la manera de que la educación sea realmente un agente transformador de nuestra sociedad. Estoy feliz y voy a entregar todo lo que puedo desde mi corazón y todos los conocimientos que, a través de la formación, hemos podido obtener”, sostuvo Linero.

El antes sacerdote católico, perteneciente a la comunidad eudista durante 25 años, ha sido reconocido como uno de los líderes espirituales de mayor impacto entre los colombianos. Entre sus múltiples escritos y publicaciones se cuentan libros sobre la vida, la salud, la prosperidad, la pareja y la familia. Su colección más famosa es ‘El Man está vivo’, publicación mensual de Editorial Planeta.

En septiembre de 2018 anunció su retiro como sacerdote y dos meses después publicó su más reciente libro: ‘Mi vida de otra manera’, cuyo contenido va más allá de una explicación sobre su decisión. En un libro de sabiduría sobre las bondades de la crisis, la gratitud, el arte de diseñar una nueva vida y la aventura de llevar su existencia a una novedad.

Alberto Linero combinará la docencia en Unicosta con su participación en el programa ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio y en algunos canales de televisión, entre otras actividades.

Compartir esta noticia