Duque visitará a exFarc para explicar sus objeciones a ley de la JEP

Mar 12 2019 11:15 am 0
Compartir esta noticia

El presidente Iván Duque estará este viernes 15 de marzo, en uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) para explicarles a los exguerrilleros de las Farc las objeciones que presentó a la ley estatutaria de la JEP, según lo dio a conocer este lunes el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

“La intención que tiene el señor Presidente de la República es compartir cada una de las objeciones y de las reformas constitucionales con la base de lo que fue la guerrilla de las Farc, para que ellos puedan expresar sus dudas, preocupaciones y preguntas”, dijo Ceballos.

“El viernes, el Presidente visitará un ETCR, lo cual es muy importante porque es un diálogo directo que quiere tener el Presidente con los miembros del partido político Farc para tener una claridad, persona a persona, sobre cada una de las objeciones y las explicaciones que sobre las mismas debe haber”, agregó el comisionado, quien no reveló el punto exacto al que irá el mandatario.

De acuerdo con el funcionario, uno de los temas sobre los cuales se hará claridad es que “cualquier efecto que se deduzca de las objeciones y de las reformas constitucionales” tendrá consecuencias hacia futuro y “no afecta la seguridad jurídica de los excombatientes”.

Adicionalmente, a partir de este miércoles el comisionado Ceballos iniciará una serie de visitas a los ETCR, para socializar con las personas en proceso de reincorporación los alcances de las objeciones que Duque hizo a seis artículos del proyecto de la ley estatutaria de la JEP.

Compartir esta noticia