Otra vez la excongresista Aida Merlano intentó suicidarse

Mar 14 2019 12:23 pm 0
Compartir esta noticia

La excongresista Aída Merlano, investigada por supuesta compra de votos, fue trasladada de urgencia desde la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde está recluida, al hospital Santa Clara.

Versiones extraoficiales señalan que la política barranquillera, de 42 años y quien el año pasado aspiraba al Senado, intentó quitarse la vida.

Según versiones preliminares, Merlano fue encontrada por la guardia en su celda en delicado estado de salud.

En mayo del año pasado la defensa de Merlano pidió el beneficio de casa por cárcel para la mujer bajo dos argumentos: uno, que era madre cabeza de familia y dos, que padecía una “enfermedad grave”, relacionada con complicaciones psiquiátricas, aportando la historia clínica que señalaba que era “bipolar”.

Aída Merlano fue elegida como Representante a la Cámara para el periodo 2015-2018 y el año pasado se presentó a las elecciones de marzo por el Partido Conservador para aspirar a una curul en el Senado.

El mismo 11 de marzo, día de las votaciones, la Fiscalía denunció una gigantesca red de compra de votos en Barranquilla, precisamente para beneficiar a Merlano, por lo que a medida que avanzó la investigación se le sindico de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

Además, Aída Merlano fue privada de la libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia, su juez natural.

La Fiscalía encontró en la sede de campaña de la excongresista, el día de las votaciones, 260’441.000 pesos en efectivo, certificados y planillas electorales, mercados, cuatro armas de fuego sin salvoconductos, además de computadores y videos de cámaras, y calcomanías con códigos de barras para hacerles seguimiento a los líderes encargados de la compra de votos en los barrios y pueblos de la Costa.

Durante el proceso el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura Merlano, por violar los topes máximos de financiación para su campaña al Congreso.

Compartir esta noticia