Casi 13 mil estudiantes de educación superior en Barranquilla han recibido estímulo social de transporte

Mar 15 2019 07:01 am 0
Compartir esta noticia

Secretaría de Gestión Social otorgó para el primer semestre de este año 2.400 tarjetas de Transmetro a beneficiarios del programa Estímulo Social de Transporte-ESTE. 

 

Al culminar la jornada de entrega de tarjetas de Transmetro, el Distrito definió el número de estudiantes de educación superior que durante el primer semestre de este año serán beneficiarios del programa Estímulo Social de Transporte- ESTE-, liderado por la Secretaría de Gestión Social.

Serán 2.400 los jóvenes que en este primer semestre del año recibirán el 40% de descuento en los pasajes del sistema masivo de transporte, cumpliendo así con el propósito del programa, que es evitar la deserción estudiantil en instituciones de educación superior.

Desde el inicio, en el año 2015, la Alcaldía de Barranquilla a través del ESTE ha beneficiado a 12.800 estudiantes de las cinco localidades de la ciudad con una inversión total de 3.355 millones de pesos.

“Realmente me siento muy afortunada de recibir este subsidio de transporte, ha sido de mucha ayuda para mí porque me brinda un apoyo en mi formación académica, lo que me hace mejor persona”, expresó Merlis Cortés, estudiante de CODETEC, programa  Auxiliar de Enfermería y residente en la Ciudadela 20 de Julio.

Por su parte, Enrique Cohen, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Norte, afirmó: “Estoy muy contento con el programa de estímulo de transporte de la Alcaldía de Barranquilla porque incentiva el estudio y me permite trasladarme a mi institución educativa”.

Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Universidad del Norte, Universidad del Atlántico, INCA, SENA, CODETEC, Universidad Autónoma, ITSA, Universidad Metropolitana, entre otros, han resultado favorecidos con la puesta en marcha de este programa distrital.

“Trabajar de la mano con el Concejo de Barranquilla permitió hacer realidad este acuerdo que implementamos desde nuestra secretaría, desde un comienzo nos la jugamos con esta iniciativa, porque sabíamos de la importancia que representa para los estudiantes recibir estos recursos que contribuyen a su permanencia en las diferentes instituciones y carreras que ellos cursan”, aseguró el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Los estudiantes que deseen  recibir mayor información de este programa pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 3399438-3399431 o escribir al correo:  estimulodetransporte@barranquilla.gov.co.

Compartir esta noticia