Inicia etapa de planeación para concurso de méritos en los Cuerpos Oficiales de Bomberos del país

Mar 15 2019 12:41 pm 0
Compartir esta noticia

La Comisión Nacional del Servicio Civil realizó una mesa de trabajo con representantes de los Cuerpos Oficiales de Bomberos, para dar inicio a la etapa de planeación del proceso de selección, para proveer empleos vacantes de carrera administrativa, en estas entidades.

Durante su intervención el Comisionado, Frídole Ballén Duque, hizo énfasis en que se realizará un proceso coordinado con las entidades. “Junto con las entidades miraremos las pruebas, los ejes temáticos y cada una de las actividades necesarias para el Concurso, para hacer adecuado este proceso para los cuerpos oficiales de bomberos en el país”, expresó.

En esta reunión se trataron temas como las reglas del proceso, el proyecto de Acuerdo de Convocatoria, costos del proceso de selección, Manual de Funciones y Competencias Laborales, Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC) y demás temas administrativos relacionados con la ejecución del proceso. “Vamos a hacer un proceso de selección bien hecho, transparente y coordinado con las entidades.

La etapa de planeación es fundamental para que las otras etapas del concurso se efectúen con éxito”, afirmó el Comisionado. Durante la reunión también intervino Pedro Andrés Manosalva, Director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, quien invitó a los asistentes a hacer del concurso de méritos una realidad.

Por otro lado el representante del Departamento Administrativo de la Función Pública, Jhon Acosta, explicó la normatividad y la importancia de los manuales de funciones en las entidades.

Compartir esta noticia