Gobernación entrega restaurada Casa de Cultura y Convivencia de Puerto Colombia

Mar 18 2019 10:22 am 0
Compartir esta noticia

Con una inversión de $766 millones, se ejecutaron trabajos de restauración y mantenimiento de las instalaciones que albergarán diferentes expresiones culturales. *La secretaria de Cultura Departamental, María Teresa Fernández, acompañó el acto de entrega a la comunidad.

 

Con su estructura y jardines  completamente restaurados, la Gobernación del Atlántico puso a disposición de la comunidad la renovada Casa de Cultura y Convivencia de Puerto Colombia, tras un año de iniciarse los trabajos de adecuación.

En pleno centro histórico del municipio costero, el mandatario de los atlanticenses, Eduardo Verano de la Rosa, celebró el haber logrado la ejecución de este importante proyecto, que contribuye al sano esparcimiento y mejora las relaciones de los porteños.

“Los niños van a tener un sitio dónde llevar a cabo su práctica coral, la música, piezas teatrales y pintura, entre otras disciplinas. Esta es una casa cultural para Puerto Colombia, donde van a interactuar permanentemente personas con creatividad y sensibilidad especiales”, enfatizó Verano.

La amplia casona, de estilo arquitectónico republicano, fue seleccionada por la Gobernación para invertir $766 millones en la readecuación de su planta física, que incluye salones de capacitación y ensayo, un auditorio, baños, cafetería, así como amplios jardines que brindan a los niños y jóvenes un ambiente fresco y de óptima infraestructura para desarrollar su potencial.

“Lo que queremos es que todos tengan la posibilidad de desarrollar al máximo sus virtudes y talentos”, indicó el gobernador, quien agregó que en el mismo lugar seguirá funcionando el punto Vive Digital, lo que ayudará a intensificar el movimiento cultural de Puerto Colombia.

LA RESTAURACIÓN

La Casa de Convivencia y Cultura de Puerto Colombia se perfila como un nuevo espacio para desarrollar el arte y las humanidades que antes no existía con estas características. “En puerto no había casa de cultura y nos hemos apropiado de esta casa para apostarle a la sana convivencia, para que la gente invierta su tiempo en actividades que formen mejores personas y que proyecten sus talentos”, manifestó la secretaria de Cultura del Atlántico, María Teresa Fernández.

La funcionaria sostuvo que esta inversión permite brindar, tanto al Coro Infantil  como a la Banda Sinfónica y otros colectivos, un espacio adecuado donde puedan desarrollar cómodamente sus procesos artísticos. “Se recuperaron todos estos espacios porque la idea es traer proyectos culturales variados de la mano de la Secretaría del Interior Departamental”.

A la entrega de la Casa de la Cultura y Convivencia asistieron beneficiarios y padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de constatar la calidad de espacios en los que continuarán sus procesos de formación, como es el caso de Adriana Marcela Gómez, gestora cultural y madre de uno de los beneficiarios.

“Muchos jóvenes y niños del municipio lo aprovecharán, este es un entorno positivo, seguro y cómodo en el que se puede desarrollar adecuadamente disciplinas creativas”, expresó.

Gómez también enfatizó en que es un buen espacio para el arte, y destacó que las instalaciones quedaron en excelentes condiciones. “Los jóvenes ya no tendrán que desplazarse a grandes distancias y todo estará en un mismo punto”.

Durante el acto de entrega de la obra, hubo muestras musicales y culturales en la que participaron el Coro Infantil y Juvenil de Puerto Colombia y el Coro Alberto Carbonell.

La mejora de esta Casa de Cultura y Convivencia de Puerto Colombia hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Compartir esta noticia