Este jueves 21 de marzo, vuelven los ‘Jueves Gratis’ al Museo del Caribe

Mar 20 2019 09:04 pm 0
Compartir esta noticia

El Parque Cultural del Caribe firma un nuevo convenio con la Alcaldía Distrital de Barranquilla para acercar a los barranquilleros al Museo del Caribe. Cada jueves, el visitante podrá ingresar sin costo, solo o acompañado por sus familiares y amigos. Su acceso se validará al llegar a la taquilla del Museo. No obstante, esta estrategia viene enmarcada en un campaña denominada: “Museo para Todos”, cuyo propósito es ampliar y garantizar el acceso a grandes grupos o comunidades vulnerables pertenecientes al distrito. Por eso, bajo el lema “Vamos juntos al Museo” se invita a las entidades que trabajan con este tipo de públicos a que hagan una reserva previa al PBX. 3720581 ext. 11, 12, 21, 22.  reservas@culturacaribe.org

Este convenio, que proyecta vigencia hasta septiembre, presenta las siguientes posibilidades para que miles de barranquilleros puedan ingresar al Museo del Caribe sin costo:

Primero, “Jueves de Museo”: donde el público general podrá llegar libremente cada jueves al Museo del Caribe, una vez allí, registrarse en la taquilla del museo e ingresar de manera gratuita. .

Segundo, “Vamos juntos al Museo”: las entidades e instituciones educativas que trabajan con poblaciones en condición de vulnerabilidad, podrán ingresar de lunes a viernes, exceptuando los jueves, y deberán cumplir los siguientes pasos:

1.    Contactarse a través de reservas@culturacaribe.org o al PBX 3720581 ext. 11, 12, 21, 22 y solicitar una fecha de visita.

2.    El líder de la institución deberá asistir a una reunión llamada “pre visita”, en la que se les ofrecerá todas las instrucciones para tener una visita efectiva.

3.    El día de la visita, el líder de la institución deberá traer diligenciadas una carta dirigida a la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla y las planillas con los datos del público asistente. * Es requisito obligatorio esta documentación para el ingreso.

Así de fácil será acceder a estos beneficios que ofrece el acuerdo entre la Alcaldía Distrital de Barranquilla y el Parque Cultural del Caribe, una iniciativa que nace para facilitar y estimular la circulación de visitantes al Museo del Caribe Gabriel García Márquez. *El convenio no aplica para SEMANA SANTA: 13 al 21 de abril. Además, las fechas: Abril: 1  y 29,  Mayo 13 y 27, Junio 10, Julio 15 y 29, Agosto 26 y Septiembre 9 y 23 por mantenimiento del Museo del Caribe.  

Compartir esta noticia