Al menos 9 muertos tras extraña explosión en una montaña

Mar 21 2019 06:04 pm 0
Compartir esta noticia

Una explosión provocó una emergencia en zona rural del municipio de Dagua, en la ruta que comunica a Cali con Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Los primeros reportes de las autoridades señalan que murieron ocho personas y cinco resultaron heridas tras las detonación.

Al sitio llegaron los Bomberos de Dagua que dieron la atención preliminar, aunque debieron suspender su actividad en la zona.

Versiones preliminares señalan que la explosión que se sintió en diferentes puntos de la zona rural de Dagua, ocurrió hacia las 2:40 de la tarde de este jueves.

La Policía informó que la detonación se presentó  en  la vereda Las Juntas, en el corregimiento de Cisneros. Para llegar al lugar de los hechos se requiere caminar más de 20 minutos a través de una zona montañosa, en la cuenca del río Dagua.

En principio se aseguró que había sido en una mina en esa zona que empezó a ser afectada por la extracción ilegal desde una avalancha en el corregimiento bonaverense de Bendiciones, el 12 de abril de 2006. Sin embargo, al finalizar la tarde, las autoridades precisaron que fue en una zona montañosa.

Algunas fuentes indicaron que pudo tratarse de una indebida manipulación de explosivos por parte de algunas personas, pero ello es materia de investigación.

Los cinco heridos, entre ellos un menor de edad, fueron llevados, inicialmente, al hospital José Rufiano Vivas. Hasta ahora no se conoce la identidad de ninguna de los mineros afectados por la explosión. Ellos serían enviados a Cali.

La Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio de Dagua informó que se manejó la situación con los Bomberos de esta localidad.

Tras conocer la noticia, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su “más sincero pésame a los familiares de los fallecidos”, e hizo un  “llamado a las autoridades para hacer presencia en la zona del siniestro con el fin de esclarecer las causas de este lamentable hecho”.

Compartir esta noticia