Le dan casa por cárcel al Alcalde de Santa Marta

Mar 21 2019 04:26 pm 0
Compartir esta noticia

El juez octavo municipal con control de garantías definió finalmente cobijar con casa por cárcel al alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y dos implicados más en el proceso por presuntas irregularidades en la remodelación de puestos de salud de esta capital.

La medida aseguramiento fue revelada de manera anticipada por la Fiscalía a través de un mensaje en la red social Twitter en el que informó: “Atención Detención domiciliaria para alcalde Santa Marta, Rafael A.Martínez; exgerente Empresa Social del Estado (ESE), Edgardo Charris S.; y contratista Jesús E. Navarro B. Exalcalde Carlos Caicedo Omar, y otros dos procesados seguirán vinculados a proceso en libertad”.

Posteriormente, el ente investigador publicó un comunicado de prensa, en el cual entregó mayores detalles del proceso judicial contra el burgomaestre; el exmandatario de la ciudad, Carlos Caicedo; y un grupo de contratista involucrados.

“La diligencia judicial terminó 11 meses después de que la Fiscalía solicitó nueva audiencia de medida de aseguramiento contra los involucrados, y luego de dos suspensiones y cuatro aplazamientos por problemas de salud y renuncia de algunos abogados defensores”, señala el documento.

De acuerdo con lo dispuesto por el juez, Martínez y dos más de los procesados deberán cumplir medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio, mientras Caicedo y los otros dos vinculados a la investigación no recibieron medidas restrictivas de la libertad, porque actualmente no son funcionarios ni ostentan una posición que represente riesgo para las siguientes etapas judiciales.

Esta decisión recae sobre las seis personas investigadas por las supuestas irregularidades detectadas en la contratación de los puestos de salud de Santa Marta (Magdalena).

La acusación, formalmente, fue hecha por la Fiscalía General de la Nación el 24 de agosto de 2018, que señaló a estas personas como presuntos responsables de los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Compartir esta noticia