Presidente Duque condena detención de asesor de Juan Guaidó y la califica como una agresión vil que la comunidad internacional tiene que censurar

Mar 21 2019 05:05 pm 0
Compartir esta noticia

Desde Chile, donde adelanta una visita oficial, el Jefe de Estado dijo que la detención de Roberto Marrero, jefe de Gabinete del Presidente interino Juan Guaidó, “es una amenaza constante que ha tenido la dictadura con cualquier expresión que quiera la libertad y la democracia en Venezuela”.

 

Como un acto de “represión, de intimidación” y una “agresión vil, una persecución criminal por parte de la dictadura” que “la comunidad internacional, toda, tiene que censurar”, calificó este jueves el Presidente Iván Duque la detención de Roberto Marrero, jefe de Gabinete del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Según las informaciones, Marrero fue arrestado esta madrugada en su residencia, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La declaración del Presidente Duque se dio en el marco de la visita oficial que cumple en Chile, tras un desayuno de trabajo con empresarios colombianos y chilenos, organizado por ProColombia.

El Mandatario colombiano anunció que lo acontecido en Venezuela será un tema que tratará este jueves con el Je de Estado del país austral, Sebastián Piñera, para definir “cómo el cerco diplomático sigue facilitando esa transición hacia la democracia” del vecino país.

El Presidente aseguró que este nuevo episodio “es una amenaza constante que ha tenido la dictadura con cualquier expresión que quiera la libertad y la democracia en Venezuela”.

“Censuro que este tipo de cosas estén sucediendo, y lo que la comunidad internacional tiene que hacer hoy es exigir la pronta liberación de esta persona”, afirmó.

Por su parte, el Canciller Carlos Holmes Trujillo manifestó que “lo que ocurrió es solamente un anticipo de lo que puede venir” y ante esta situación “hacemos, desde Chile, un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie inmediatamente, reclamando, exigiendo la liberación del jefe de la oficina de Juan Guaidó, y para que se preserve la vida y la integridad del Presidente de Venezuela y su señora y todos sus familiares”.

El Canciller manifestó que ya se adelantan consultas con los miembros del Grupo de Lima para emitir un pronunciamiento oficial, y aseguró que la detención de Marrero es producto de “una dictadura atroz. Es una tiranía, eso es un régimen en manos de un usurpador, por eso actúan como actúan”.

“Esto lo que demuestra es que la causa que nosotros estamos defendiendo, para que haya verdaderamente democracia y libertad en Venezuela, es la causa que debe defenderse”, dijo y conminó a la comunidad internacional “para que exija, de manera seria, severa y contundente, su pronta liberación”.

Compartir esta noticia