Feria de servicios de salud y empleo para excombatientes en Barranquilla

Mar 22 2019 09:11 am 0
Compartir esta noticia

Las personas en proceso de reintegración accedieron a la oferta del Estado en ejercicio de su ciudadanía en la legalidad con la feria de servicios ARN. 

 

Afiliaciones al régimen subsidiado de salud y registro de hojas de vida en portal de servicio de empleo, realizaron las personas en proceso de reintegración en la feria de servicios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

El evento contó con la participación de más de 60 personas entre excombatientes y familiares, que con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de Secretaría de Salud y el Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento realizaron los tramites anteriormente mencionados.

Laura Orrego Garcia, coordinadora de la ARN en el Atlántico, informó que se obtuvo como resultado la realización de 21 afiliaciones y/o traslados en el régimen de salud e inscripción de 30 hojas de vida en el portal de la Unidad del Servicio de Empleo.

Actualmente en Barranquilla tenemos 129 personas en proceso de reintegración y reincorporación a la vida civil, de las 211 que están en todo el departamento del Atlántico y estamos trabajando para que accedan a la oferta del Estado en ejercicio de su ciudadanía en la legalidad” manifestó la coordinadora de la ARN en el Atlántico.

La reintegración es un proceso integral, humanista, no asistencialista y voluntario que ha arrojado en el país como resultado que 24 mil personas han culminado con éxito la reintegración y el 99% de las personas que culminaron permanecen en la legalidad.

Por su parte, Roberto, un ex integrante de las AUC que viene realizando su proceso de reintegración en Barranquilla, aseguró que tenía más dos años tratando de realizar su afiliación a salud con su núcleo familiar y gracias a la feria lo hizo posible.

La ARN en el Atlántico tiene un plan de trabajo en conjunto con los sectores académicos, sociales, privados y gubernamentales para generar una sinergia de trabajo con el fin de facilitar la reconciliación en el departamento e inclusión de las personas reintegradas al empleo formal, vivienda, ejercicio de su ciudadanía y otras dimensiones personales que permiten la consolidación de un proyecto de vida de la legalidad.

 

Datos de interés

·         211 personas realizan su proceso de reintegración y reincorporación con el acompañamiento de la ARN en el Atlántico.

·         715 personas han culminado su proceso de reintegración en el Atlántico desde el año 2011.

Compartir esta noticia