Colombia cayó 1-2 ante Argentina, en su debut en el Suramericano Sub-17

Mar 24 2019 08:29 pm 0
Compartir esta noticia

Colombia debutó en el Suramericano Sub-17 de Perú con una derrota contra Argentina (1-2), en un encuentro en el que el equipo de Héctor Cárdenas no encontró las ideas. Ignacio Fernández y Exequiel Zeballos anotaron los goles del encuentro. Johan Campaña descontó para los colombianos.

Los primeros minutos fueron feos, toscos. La cancha sintética del estadio Universidad Mayor de San Marcos en Lima dificultó las largas posesiones y las ideas claras de juego. El balón les rebotaba a los 22 futbolistas. Sin embargo, Argentina intentaba ir un poco más al ataque.

Colombia tenía jugadores con mucha explosividad, que esperaban un contragolpe para generar peligro. Fue así como llegó la primera opción del equipo dirigido por Héctor Cárdenas. John Duarte ganó por su rapidez y gambeta y remató un poco desviado.

Argentina contestó. Un tiro libre desde la zona izquierda del campo de Lucia Ferreyra tuvo que hacer estirar a Miguel Sánchez, quien controló bien el lanzamiento con el pique del balón.

La polémica del encuentro llegó al minuto 14. Un tiro libre al área argentina terminó cayendo en la mano de Alexis Flores, pero el juez central no decretó tiro penal a favor de Colombia.

Desde ahí Colombia tomó la iniciativa del partido y así llegó dos veces de forma clara. Juan Cuesta, al minuto 35, desbordó por la banda derecha, dejó a sus rivales en el camino y cuando lanzó un centro al área, Ignacio Fernández desvió el balón, que terminó pegando en el palo.

Al minuto 42 se volvió a acercar el equipo de Cárdenas. En un tiro de esquina Yani Quintero quedó solo en el área, pero su remate lo hizo incómodo y no pudo enviarlo al fondo de la red.

Cuando estaba por bajarse el telón de la primera parte, Argentina llegó al gol en un tiro de esquina, que encontró a Fernández en soledad en el área y de cabeza y ante la tardía reacción del arquero Sánchez.

Para la parte complementaria, Cárdenas decidió modificar sus piezas. Ingresaron Dylan Borrero, Juan David Fuentes y Johan Campaña, pero el equipo nunca encontró la profundidad. Argentina se acomodó mejor en defensa y Colombia cayó en un partido sin ideas y con muchos centros.

La única opción para Argentina del segundo tiempo fue para Argentina. Ferreyra recibió un balón filtrado, para instalarse en el área y sacar un derechazo cruzado, que se fue por muy poco.

Colombia lo intentó en una llegada a pura velocidad por la banda izquierda comandada por Borrero y en una serie de rebotes Fuentes quedó de frente al arco, pero su remate se fue desviado.

Exequiel Zeballos aprovechó una desconcentración en la defensa del equipo colombiano y macó el 2-0 al minuto 85, partido casi cerrado para los ‘gauchos’.

El equipo colombiano descontó al minuto 89 tras un rebote de un pase filtrado, Johan Campaña de derecha remató al arco y por el palo del arquero puso el descuento. 2-1.

Debut con derrota en una Selección Colombia con pocas ideas y mucho jugador correlón. El próximo juego será mañana contra Uruguay a las 5:10 p. m.

Compartir esta noticia