Junior derrotó 3-0 al Atlético Huila y es el nuevo líder de la Liga

Mar 24 2019 08:05 pm 0
Compartir esta noticia

Atlético Junior se impuso por tres goles a cero al Atlético Huila, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y con 23 puntos se ubicó como el único líder de la Liga I-2019, luego de 11 jornadas. Luis Narváez, a los 16 minutos del primer tiempo, Fredy Hinestroza y Sebastián Hernández, a los 4 y 34 minutos de la segunda parte, anotaron los goles del triunfo contundente del equipo de Luis Fernando Suárez, que se mantiene como el único invicto del campeonato.

El equipo rojiblanco llegó a este encuentro con la misión de romper tres rachas negativas: la primera, cuatro partidos seguidos sin ganar (dos de Copa Libertadores y dos de la liga local); la segunda, tres jornadas sin celebrar victorias en su propia casa (tres empates seguidos) y la tercera, tres partidos seguidos como local sin anotar goles (0-0 con Envigado, 0-2 con Palmeiras y 0-0 con Bucaramanga).

Pese a toda esa presión, el Junior pudo imponerse con relativa tranquilidad sobre un Atlético Huila que estrenó a Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera como su técnico y que no opuso demasiada resistencia.

En la primera parte el Junior hizo tres remates directos a portería y anotó un gol. Mientras que el Huila solo puso a trabajar al portero Sebastián Viera en dos ocasiones, sin demasiado peligro. El dominio fue del cuadro ‘tiburón’ que registró una posesión del 67 por ciento.

Hinestroza intentó a los tres minutos por el Junior y Diego Moreno respondió a los ocho para el Huila, tras una jugada de Michael Ordóñez.

La afición ‘tiburona’ pudo por fin gritar un gol en el ‘Metro’ en el minuto 16:llegó con una pelota quieta, un tiro de esquina que levantó Matías Fernández, falló el portero Carlos Mosquera, que no salió y también Elacio Córdoba, encargado de la marca de Luis Narváez, quien cabeceó en el área pequeña para poner en ventaja al cuadro barranquillero.

La mejor del Huila en todo el partido fue el tiro libre de Michael Ordóñez del minuto 27, que pegó en el travesaño. Hinestroza respondió con otro tiro libre, en el 33, pero su remate pasó cerca.

En el segundo tiempo Junior anotó en su primera aproximación al área del Huila. Pase del argentino Fabián Sambueza y Fredy Hinestroza, que llegó por la zona izquierda del ataque local, marcó con un remate de zurda el 2-0 parcial.

La única del visitante en la segunda parte la tuvo Diego Moreno, quien falló en la definición tras el pase de Jorge Aguirre.

Junior mantuvo el control del partido, con la posesión de la pelota y en el minuto 79 selló la victoria con un gol de Sebastián Hernández, tras una jugada con Sambueza. Remate de pierna derecha desde el borde del área y el 3-0 definitivo, que dejan como líder al Junior con 23 puntos.

El cuadro ‘tiburón’, que aumentó a nueve fechas su invicto como local, desde el 25 de noviembre del 2018 (cinco victorias y cuatro empates) ahora preparará una nueva edición del clásico costeño contra el Unión Magdalena, que se jugará en el Metropolitano, el próximo miércoles, adelantado de la jornada 13, debido al juego de Copa Libertadores que tendrá el Junior contra el Melgar de Perú, el 2 de abril.

El Huila, por su parte, recibirá a Patriotas el próximo viernes.

Compartir esta noticia