Capturan a ‘Barbas’, amigo de Popeye y duro de la Oficina de Envigado

Mar 26 2019 10:23 am 0
Compartir esta noticia

Una acción conjunta de las autoridades liderada por oficiales de FAC capturó en las últimas horas a Iván Suárez Muñoz, alias Barbas, cabecilla de la Oficina de Envigado.

El sujeto permanecía escondido en Villas de Santamaría, un lujoso condominio campestre ubicado en Piedecuesta, Santander. Alias Barbas estaba bajo la lupa de las autoridades desde hace dos años cuando lo encontraron en una fiesta con alias Tom y con Jhon Jairo Velázquez, alias Popeye, exsicario de Pablo Escobar.

En ese momento, sin embargo, no fue capturado porque no registraba antecedentes pero ahora las autoridades dicen tener evidencia de que es el responsable de coordinar varias rutas del narcotráfico.

‘Barbas’ fue localizado gracias a un trabajo de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La captura se dio a las 6 de la mañana del sábado 23 de marzo tras comprobar que ‘Barbas’ registra una orden de captura por homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico de armas. Según su prontuario, hace más de 20 años pertenece a estructuras delincuenciales en Medellín. De hecho, en 2008 ya había sido capturado y un año después extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

“La fuerza aérea entregó la ubicación de Iván Suárez a la Policía, quien finalmente realizó la captura. El sujeto fue trasladado de Bucaramanga a Bogotá, y fue entregado a la Fiscalía”.

Compartir esta noticia