Junior empató 1-1 con Unión Magdalena, en el Metropolitano

Mar 27 2019 10:00 pm 0
Compartir esta noticia

Junior de Barranquilla perdió dos puntos importantes y empató el clásico costeño por 1-1 con Unión Magdalena en el partido de la fecha 13 de la Liga I-2019, que fue adelantado por participación del tiburón en Copa Libertadores. Michael Rangel fue el autor del gol y anotó su primer tanto en 2019 con la camiseta del club barranquillero, mientras que Yulián Gómez marcó en los samarios.

El encuentro empezó de ida y vuelta. A penas 13 minutos de juego y llegó una opción clara para Junior tras un desborde de Fabián Sambueza, quien centró y Luis Narváez desaprovechó la opción de cabeza.

Jhojan Valencia, de Magdalena, tuvo un importante remate contra el arco tiburón, pero Sebastián Viera respondió y salvó su arco de una derrota al minuto 20.

Al 36, Rafael Pérez tuvo una inmejorable opción para abrir el marcador. El central, debajo del arco, recibió un balón de Michael Rangel, pero mandó el esférico por encima del travesaño.

Un minuto después, Sebastián Hernández habilitó a Fredy Hinestroza, quien remató, pero César Giraldo dejó el rebote en el área para que llegara el primer gol del partido en los pies de Michael Rangel.

La segunda mitad fue más de fuertes faltas y juego brusco entre ambos equipos. Tanto así, que Junior se quedó con 10 jugadores al minuto 64 por la doble amonestación a Sambueza.

Unión Magdalena se fue encima del conjunto tiburón en el segundo tiempo tras la expulsión, pero no era claro en la última parte de la cancha. Viera, por su parte, salvaba su pórtico.

El cuadro samario necesita sumar la mayoría de puntos posibles para salir de la zona del descenso, y le costaba por la falta de Ricardo Márquez, su goleador estrella que fue sancionado con tarjeta roja el encuentro anterior.

Pero el sacrificio tuvo el premio, aunque con polémica. Al minuto 90, Yulián Gómez aprovechó un rebote dentro del área y marcó el empate para salvar un punto crucial en el Unión. Lo que discutían los jugadores del cuadro de Barranquilla era que el balón había salido antes del centro al área.

Con este empate, Junior se quedó con el liderato de la Liga, con 24 unidades, mientras que los samarios llegaron a 13.

Compartir esta noticia