Homenajes a profesores de la Universidad Simón Bolívar en el natalicio del rector fundador

Mar 29 2019 08:02 am 0
Compartir esta noticia

En el teatro de la Universidad Simón Bolívar se cumplió la ceremonia de exaltación a los profesores de diferentes facultades y centro de investigación,  por su labor académica e investigativa en el marco del Día del Profesor Bolivariano, instituido como homenaje al natalicio del rector fundador, José Consuegra Higgins.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector José Consuegra Bolívar, vicerrectores, decanos, directores de programa, profesores e invitados, quienes destacaron el valioso aporte que Consuegra Higgins entregó al desarrollo del país, desde su labor como economista, educador, escritor, humanista e investigador científico.

En la jornada se entregaron premios en las categorías Excelencia Investigadora, Toda una Vida Académica, Profesor Bolivariano Emérito y Profesor Honorario. Asimismo se entregaron reconocimientos a los investigadores que aportaron con sus trabajos a la consolidación de la excelencia y calidad de los grupos de investigación y a los que participaron en el Comité Técnico de Evaluación del Premio al Mérito Empresarial.

La Orden Profesor Bolivariano Emérito fue entregada al experto en el área de Matemática y Física  Antonio Rueda Brun, vinculado por más de 30 años a la universidad y gran aceptación entre el estudiantado por su estrategia pedagógica y lúdica de enseñar. La Orden a toda una Vida Académica  se otorgó a los investigadores María de los Ángeles Pérez, Trabajadora Social de Unisimón,Doctora en Administración de Universidad Autónoma de Querétaro vinculada por más de 30 años a la institución  y Hernan Saumett España, Sociólogo de la Universidad Simón Bolívar con Maestría en Desarrollo Social de la Universidad del Norte y una amplia trayectoria en el sector empresarial y agropecuario de la región.

La distinción como Profesor Honorario la recibió el especialista argentino en Nefrología y Medicina Interna Santos Ángel Depine, miembro del grupo de investigación en Nefrología de Unisimón y de la Red Iberoamericana de Investigación en Salud Renal y Enfermedades Crónicas Prevalentes-RISRECP.

Compartir esta noticia