Que la seguridad sea lo primero en sus vacaciones de Semana Santa

Abr 11 2019 08:18 am 0
Compartir esta noticia

Si su viaje es por carretera recuerde: portar el equipo básico, todos sus documentos y los del vehículo al día y en regla, antes de partir revise detalladamente el estado de su vehículo.

 

Muchos colombianos aprovecharán la Semana Santa para viajar. Por eso, además de alistar los planes de viaje y las maletas, es fundamental garantizar la seguridad del hogar y para ello Homecenter ofrece en sus 40 tiendas a nivel nacional, OZOM, un moderno sistema de avanzada tecnología para el control a distancia del hogar.

Este sistema de monitoreo se lanzó en 2015 y consiste en un dispositivo que se conecta al router de internet y permite: controlar cerraduras, encender y apagar bombillos leed y aparatos electrónicos, recibir alertas mediante sensores de movimiento y cámaras para grabar el interior del hogar desde cualquier lugar.

Para tener OZOM en casa es necesario tener internet fijo y mediante un Smartphone, Tablet o Notebook, se podrá acceder y utilizar de manera sencilla el sistema. El usuario solo debe adquirir el kit en las tiendas Homecenter a nivel nacional y descargar la aplicación gratuita para controlar los dispositivos que instaló en su casa e irse a disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones.

Por su parte, si su viaje es en carro, recuerde que podrá hacer su revisión completa en Car Center, este establecimiento atenderá todos los días en los mismos horarios de las tiendas Homecenter y luego de la verificación tenga en cuenta estas recomendaciones y consiga que su viaje sea el momento ideal de descanso y tranquilidad:

Porte el equipo básico de carretera, recuerde que debe incluir:      

ü  Un gato con capacidad para elevar el vehículo

ü  Dos tacos para bloquear el vehículo

ü  Una cruceta

ü  Dos señales reflectivas

ü  Botiquín de primeros auxilios

ü  Un extintor (revisado y al día)

ü  Una linterna con pilas

ü  Cables de encendido

ü  Llanta de repuesto

ü  Caja de herramientas básica

Todos sus documentos y los del vehículo deben estar al día y en orden:

ü  Tarjeta de propiedad

ü  Licencia de conducción

ü  Identificación personal

ü  Revisión tecno mecánica (cuando aplica)

ü  (SOAT) Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito al día

Por último revise detalladamente el estado de su vehículo:

ü  Frenos y llantas (desgaste y aire)

ü  Luces, batería, dirección y suspensión

ü  Nivel de aceite

ü  Mantenimiento general del motor

En línea con lo anterior, recuerde que todos los pasajeros deben tener siempre puesto el cinturón de seguridad, respete los límites de velocidad. Está prohibido adelantar en línea continua. Sólo los mayores de 10 años pueden sentarse en el asiento del copiloto. Los bebés, deben ir en asientos especiales abrochados con el cinturón de seguridad en el asiento trasero. Antes de arrancar active el seguro de puertas y ventanas para niños. Recuerde que lo primero debe ser siempre su seguridad y la de su familia.

Compartir esta noticia