Caen 3 empleados y un extrabajador de la cervecería cuando se robaban la caja fuerte de un camión

Abr 14 2019 07:02 am 0
Compartir esta noticia

El procedimiento de captura se efectuó en la vía que de Baranoa conduce al corregimiento de Sibarco.

Los policías que realizaban operativos en la zona observaron sobre la vía un vehículo tipo camión de la empresa Bavaria que emanaba humo por la cabina, estos uniformados al percatarse de la situación procedieron a acercarse con las medidas de seguridad, observando que unas personas que portaban prendas de dicha empresa estaban intentando abrir la caja fuerte con una máquina de acetileno, la cual se encuentra en el interior del compartimiento del vehículo.

Rápidamente, cuando son sorprendidos por la patrulla realizando la actividad ilícita, intentaron emprender la huida, pero son rápidamente neutralizados, sin embargo, uno de ellos logró ingresar a una zona boscosa dándose a la huida.

Es de anotar, que al efectuar el registro a las cuatro personas, a uno de ellos se le halló la suma de $3.000.000 en efectivo distribuido en su indumentaria y en la caja fuerte la suma de $5.000.000, teniendo en cuenta que la caja fuerte se encontraba forzada y semidestruida ya que fue sometida y violentada utilizando equipos de corte.

Posteriormente, estas personas son conducidas con las medidas de seguridad hacia las instalaciones policiales donde se pudo constatar que son miembros activos de dicha empresa, (conductor y ayudantes). Sin embargo, uno de ellos no pertenecía a la empresa, pero había laborado como ayudante hacía algún tiempo.

Se pudo establecer que el vehículo implicado en los hechos está asignado a la empresa de Bavaria, con placas TMW-772, de color amarillo y con logos de Cervecería Águila.

Según las investigaciones preliminares, se pudo establecer que los hoy capturados tenían todo planeado y fingir en caso de haber logrado su cometido, ser víctimas de hurto por delincuentes comunes.

 

Casos similares

Durante el año anterior se presentaron dos casos donde estuvieron involucrado los vehículos de la empresa Bavaria, el primero sucedió el día 24 de abril de 2018, en Palmar de Varela, donde se presentó un hurto a mano armada, llevándose los delincuentes la suma de $18.000.000 y el otro caso el día 24 de agosto de 2018, que con la misma modalidad, se hurtaron $14.000.000, en el municipio de Sabanagrande.

Se están realizando las investigaciones para establecer si estas personas estarían relacionadas con esos hechos o en su defecto, hagan parte de un grupo de delincuencial común organizado que se dedique a cometer hurto mediante esta modalidad.

Datos de los capturados

1. Elvis Beleño Gil, natural de Barranquilla, de 27 años.

2. Miguel Ángel Cassiani, natural de Barranquilla, de 28 años de edad (la persona que había laborado en la empresa Bavaria)

3. Yanis Soto Narváez, natural de Barranquilla, de 37 años de edad.

4. Carlos Arturo Fuentes, natural de Barranquilla, de 46 años de edad.

Compartir esta noticia