Llega la tercera edición del Festival Internacional de Champeta y Música Afro FICMA, en Cartagena de Indias

Abr 15 2019 03:28 pm 0
Compartir esta noticia

Dentro de los invitados al evento estará el reconocido Violinista Alfredo de la Fé.

 

Del 13 al 17 de agosto de 2019 Llega la tercera edición del Festival Internacional  de  Champeta y  Música Afro (FICMA) en Cartagena de  Indias, evento que ha reunido a lo largo de sus ediciones a los máximos exponentes del género, siendo la vitrina más importante a nivel nacional he internacional de la Champeta.

Para este 2019 el homenajeado central es Palenque y sus Legendarios de Champeta, se rendirá tributo al vallenato y la salsa, como lo ha venido haciendo el festival desde el 2018, además para este 2019 se incluirá la música afro y urbana por su importancia para las tradiciones y la cultura del país.

En esta nueva edición el festival tendrá varios eventos entre los que se encuentran la conmemoración de la Afrocolombianidad la cual se llevará a cabo el 21 de mayo en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, donde se presentarán Young F y La banda de champeta Octava Providencia y como invitado especial estará el reconocido violinista  Alfredo de la fé junto a su orquesta.

El 21 de junio será el lanzamiento oficial del FICMA 2019 donde se ha escogido a Bogotá como sede para dicho evento el cual contará con los exponentes más importantes de la Champeta junto a la Orquesta Sinfónica de Bolivar brindando un show único en un formato sinfónico y acústico.

Posteriormente del 13 al 17 de agosto en Cartagena tendremos una semana llena de actividades de muestras gastronómicas,  moda, academia, música,  danza, además de la ceremonia de la Tercera entrega anual de los Premios  Festichampeta la cual cuenta con un gran concierto de clausura en donde se presentarán artistas de champeta, música afro, salsa, vallenato y urbana, exponentes internacionales como invitados especiales los cuales serán anunciados posteriormente, junto a la preventa del mismo.

Para este 2019 los organizadores decidieron evolucionar a Festival Internacional de Champeta y Música Afro (FICMA) por su relevancia y aporte para la cultura colombiana ante el mundo, también porque el festival está a la vanguardia, es incluyente desde el punto de vista cultural, musical, gastronómico, moda y económico y porque ayuda a incrementar las visitas de extranjeros al “corralito de piedra”, incentivando al turismo.

Cada día se van sumando más artistas a FICMA por eso los organizadores mantendrán el publico al tanto de todos los avances, a través de su oficina de comunicaciones y sus redes sociales.

Compartir esta noticia