Vendaval en Candelaria destechó decenas de viviendas y dejó sin luz a varias poblaciones

Abr 15 2019 07:50 am 0
Compartir esta noticia

Momentos de pánico vivieron en horas de la tarde ayer domingo 14 de abril los habitantes del municipio de Candelaria, en el sur del Atlántico, tras un fuerte vendaval que arrasó con techos de viviendas, árboles y redes eléctricas.

Los organismos de socorro reportan que hacia las 4 de la tarde, una fuerte brisa con poca lluvia ocasionó la emergencia, afectando varios barrios de la población.

Las autoridades entregaron un censo preliminar:

Barrio Nueva Candelaria: 20 casas destechadas

Barrio Candelaria Real: 12 casas destechadas

Barrio San Miguel: 15

Se reporta además que las viviendas presentan afectación en paredes y daños en electrodomésticos.

La empresa Electricaribe indicó que el vendaval dejó sin el servicio de energía a los municipios de Candelaria parte de Manatí.

“Hemos logrado restablecer el servicio en Manatí y gran parte de Candelaria, nuestro equipo continúa trabajando para restablecer el 100% del servicio en el municipio luego de presentarse este fenómeno natural”, dijo Flor García Escallón, Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico.

Asimismo, la Gerente invitó a la comunidad a reportar cualquier avería puntual en sus viviendas o establecimientos a través de las líneas 115, 035-3500444 y la aplicación para dispositivos móviles, MiEnergíApp.

Compartir esta noticia