Municipio de Soledad, escogido como piloto del programa de vivienda nacional

Abr 16 2019 07:25 am 0
Compartir esta noticia

Banco Mundial inició sobrevuelos con drones en sectores favorecidos con mejoramiento de inmuebles y titulación.

 

Soledad fue escogida, junto a Cartagena y Neiva, como ciudad piloto del Ministerio de Vivienda y el Banco Mundial para hacer los vuelos de monitoreo con drones, y georreferenciar los sectores favorecidos con mejoramiento y titulación de vivienda, en el marco del programa ‘Casa digna, vida digna’.

Las maniobras de mapeo desde el aire, y con uso de tecnología de punta, se realizaron en barrios como La Central, Villa María, Villa Santa y Las Moras, por los funcionarios Liliana Ordóñez, del Viceministerio de Vivienda, y Adam Benjamin, del Banco de Mundial, acompañados por Diana De León, secretaria de Planeación de Soledad.

Diana de León informó que “Soledad ha sido escogida para la muestra piloto para la recolección de información bajo un sistema de alta tecnología que recoge información con el propósito de formalizar los barrios en proceso de mejoramiento y titulación”.

Por su parte, Liliana Ordoñez, del área de Sistema Habitacional del Viceministerio de Vivienda, anunció que “escogimos a Soledad porque fue el municipio más juicioso enviando la información de los polígonos o barrios que se querían estudiar, ese fue el criterio de selección, como también Cartagena y Neiva, porque fueron los que mejor presentaron la información”.

Agregó la funcionaria que “en asocio con el Banco Mundial que presta cooperación al programa ‘Casa digna, vida digna’, estamos realizando tres pilotos para recolectar información que potencialmente pueden necesitar los municipios en los barrios que identificaron y priorizaron para mejoramiento de vivienda”.

Sostuvo Ordoñez que “con Adam Benjamín, del Banco Mundial, se operó el dron para el sobrevuelo con el que se obtienen imágenes de los barrios que potencialmente serán sujetos de mejoramiento y con esta información podemos alimentar y caracterizar mejor la situación de las viviendas que nos permita tomar mejores decisiones de política pública”.

Diana De León agregó que con el sobrevuelo “se obtiene información capaz de reconocer los predios, identificar el estado de las viviendas, la toponimia de los sectores, su postería, estado y tamaño de las vías, inclusive el relieve, que ayudan a identificar las necesidades del sector en tiempo record”.

Compartir esta noticia