Junior empató 0-0 con el Cali, en el Pascual Guerrero

Abr 17 2019 08:30 pm 0
Compartir esta noticia

Nueva salida, décimo empate del Junior en la Liga Águila I-2019. El ‘Tiburón’ no pierde —mantiene un invicto de 16 fechas— pero tampoco gana —su último triunfo se remonta al 24 de marzo, cuando superó 3-0 al Huila—, una extraña ecuación que lo mantiene en la parte alta de la tabla, con la clasificación casi agarrada del bolsillo, pero sin lograr convencer con su fútbol, que poco o nada produce en ataque.

Este miércoles ante el Deportivo Cali, en Palmaseca, fue más de lo mismo. Atrevido al comienzo, alcanzando a tutear al local, pero perdió fuerza y dinámica con el paso de los minutos. El Cali se apoderó del protagonismo y las mejores opciones, pero el arquero uruguayo Sebastián Viera y el travesaño ahogaron el grito de gol azucarero una y otra vez.

Lo intentó Féiver Mercado, Delorenzi, Carlos Gutiérrez, Yeison Tolosa, pero a todos les faltó ‘tiza’ en el botín, y un poquito de suerte, para abrir el marcador. Por los lados del Junior las opciones estuvieron en los pies de Luis Díaz, que estrelló la más clara en el travesaño. También lo intentaron Rangel, sin suerte, y Matías Fernández de pelota quieta, la única forma que el chileno se haga notar en el campo.

El ingreso de Víctor Cantillo para la segunda parte le cambió un poco la cara al partido. Junior recuperó el protagonismo y apretó a una defensa del Cali que sufría con cada aproximación del ‘Tiburón’.

Los rojiblancos generaba fútbol, pero carecían de fuerza adelante. Luis Díaz era el único que se atrevía ante el aporte estéril de jugadores como Rangel, Matías Fernández y Roger Torres, este último que fue de más a menos en el partido.

Sambueza entró, pero no logró conectarse con el juego. Junior tuvo el triunfo en la cabeza de Ditta y en los pies de Díaz, pero se estrelló con un muro llamado Camilo Vargas.

Con este empate, los rojiblancos llegaron a 28 puntos, a dos de una hipotética clasificación. No pierde, pero tampoco convence.

Compartir esta noticia