Niños saltaron y jugaron para celebrar el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil

Abr 25 2019 06:05 pm 0
Compartir esta noticia

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil. Y en Barranquilla, para celebrar que la Administración Distrital viene avanzando en su lucha contra este flagelo, 200 menores del programa Trabajando por los Niños vivieron una mañana de recreación y juegos, en compañía de la primera dama, Katia Nule.

Este es uno de los programas que busca el bienestar de menores en condición de vulnerabilidad, con el cual se han beneficiado decenas de niños y jóvenes que, anteriormente, se encontraban en las calles realizando actividades con fines económicos.

“El trabajo infantil también es una forma de maltrato, por eso a través del programa Trabajando por los Niños se hacen visitas domiciliarias a los padres para mejorar sus aptitudes para criar a los hijos, ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo infantil. A los niños se les brinda educación y atención de primera, lo que queremos es cambiar el chip tanto de los padres como de los hijos de pensar que la única fuente de ingresos es ponerlos a trabajar en las calles”, expresó la primera dama.

Según la ONU los tipos de maltrato pueden ser físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño o poner en peligro su supervivencia en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.

Este encuentro también fue ideal para celebrar el Día de la Niñez. La primera dama manifestó que “la motivación principal de la administración distrital son los más pequeños, por eso nuestro alcalde ha dedicado grandes recursos y esfuerzos para su atención, en ellos está la esperanza de nuestra Capital de Vida, estoy muy feliz de compartir con ellos, desde que llegaron se divirtieron sin parar”.

Al mismo tiempo, en el CDI Construyendo Sueños, de la Ciudadela 20 de Julio, en convenio con Cajacopi, cerca de 120 niños del programa de Primera Infancia disfrutaron de cantos, rondas y juegos que lograron la integración con sus padres, a quienes se les recordó la importancia de promover y visibilizar los derechos de los niños, en especial el derecho al juego, como garantía de su desarrollo armónico e integral.

“Hoy llevamos a nuestros niños de primera infancia diversión, emociones e integración, también conmemorando el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil. Nuestra invitación es a abrazarlos, darles mucho amor y siempre protegerlos”, puntualizó la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas.

Compartir esta noticia