Con iluminación y letrero de identidad, Malambo conmemora 107 años de municipalidad

Abr 26 2019 06:53 am 0
Compartir esta noticia

Con la iluminación en la Vía Oriental, en el tramo comprendido entre el aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta la entrada del barrio el Concorde, y la inauguración del letrero de identidad el municipio de Malambo conmemoró ayer sus 107 años de vida jurídica.

Al evento que se realizó anoche en una zona aledaña a la entrada de la Fuerza Aérea, asistieron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, el alcalde de Malambo, Efraín Bello, el segundo comandante de Cacom 3, coronel Ervin Gaitán Serrano, el director ejecutivo de Corporiente, Efraín Cepeda Tarud, empresarios, concejales, líderes comunales, entre otros.

“Con la iluminación de la carretera oriental, le estamos apuntando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Malambo, y además vamos acabar con la oscuridad que es un factor de inseguridad vial. En la obra que se extenderá hasta el Parque Industrial de Malambo (Pimsa), y la cual se ejecuta con el apoyo de la empresa Dolmen, la alcaldía de Malambo realiza una inversión de $3.798 millones, y además esta iniciativa le permite al municipio ser más competitivo en el desarrollo industrial”, manifestó el alcalde, Efraín Bello.

Por otra parte, Bello dijo que la obra escultórica con referentes estéticos y culturales servirá de portal de entrada  e identidad para el municipio de Malambo.

El letrero de identidad diseñado por la artista, Elsa Marina Losada tiene una extensión de 11 metros y una altura de 1,5 metros en cada una de las siete letras que conforman el nombre del municipio.

La obra artística refleja figuras características de Malambo, como la laguna, la yuca, vasijas de barro, la iguana, maíz, entre otras.

Asimismo la obra escultórica está acompañada de un avión de combate de la Fuerza Aérea, (A – 37 Dragonfly con 7.000 horas de vuelo, esta aeronave participó en diferentes tipos de operaciones en la que se logró interceptar y neutralizar aviones ilegales cargados con toneladas de droga para su distribución en todo el mundo)

Con iluminación y letrero de identidad, Malambo conmemora 107 años de municipalidad 1 Con iluminación y letrero de identidad, Malambo conmemora 107 años de municipalidad 2 Con iluminación y letrero de identidad, Malambo conmemora 107 años de municipalidad 3Con iluminación y letrero de identidad, Malambo conmemora 107 años de municipalidad 4

“Estoy muy complacido con esta iluminación que al finalizar en Pimsa permite hacer conectividad con la Circunvalar de la Prosperidad, y el letrero de identidad de Malambo identifica una riqueza cultural de esta localidad que cada día sigue avanzando en su progreso y desarrollo”, expresó el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa.

Compartir esta noticia