Triple A realiza rueda ambiental del programa ‘Mi Colegio Limpio 2019’

Abr 26 2019 10:31 am 0
Compartir esta noticia

60 instituciones educativas del distrito y 20 de los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga y los corregimientos de Martillo y La Retirada en Ponedera participaron de la Rueda Medio-Ambiental ‘Mi Colegio Limpio 2019’ organizada por Triple A.

En la actividad tomaron parte 160 estudiantes y docentes así como 90 funcionarios de la compañía, quienes asumirán durante todo el año el rol de padrinos de los colegios participantes de este concurso ambiental.

Serán 90 colaboradores de Triple A, voluntarios, quienes asumirán la formación de un promedio de 37 mil estudiantes en materia de manejo adecuado de los residuos sólidos, brigadas medio ambientales y recuperación de espacios y entornos. Trabajaremos de la mano con ellos y cumpliremos retos ambientales hasta escoger el ganador de Mi Colegio Limpio 2019”, comentó Carmelo Faillace, gerente comercial de Triple A.

Las instituciones educativa deberán presentar los resultados de su Proyecto Ambiental Escolar PRAES y, adicionalmente, cumplir tres retos: en el mes de junio: ‘Cuida tu río; en el mes de agosto: Limpia y recupera tu entorno y en el mes de septiembre: Una buena acción por tu escobita.

Como todos los años contamos con el apoyo de las Secretarías de Educación Distrital y Departamental quienes nos apoyan en el relacionamiento con los colegios y con la validación de nuestra iniciativa de cultura ambiental con los PRAES”, destacó Faillace.

Los asistentes a la Rueda Medio-Ambiental Mi Colegio Limpio 2019 recibieron también una capacitación en innovación y creatividad por parte de Heidy Tejera y Amanda Granados de la Jefatura de Conexiones e Innovación Ciudadana de la Cámara de Comercio. En el evento también asistieron Lorena Bolívar y Mónica Montaño de las Secretarías de Educación Distrital y Departamental, respectivamente.

Durante el año los colegios registrarán sus actividades en las redes sociales propias y las mencionarán en @SomosTripleA, usando los hashtags #MiColegioLimpio y #OjoConLaBasura.

En el 2018 fueron 80 colegios los que participaron del programa a través de 36.851 estudiantes.

Compartir esta noticia