Superservicios hace llamado a no tomar vías de hecho ante fallas del servicio de energía en el Caribe

May 12 2019 08:32 am 0
Compartir esta noticia

En lo que va del 2019, cinco operarios de Electricaribe han sido agredidos en desarrollo de su labor.

 

Frente a los más recientes actos de violencia contra una de las sedes de atención al usuario de Electricaribe en el municipio de Chimichagua (Cesar), y ante las constantes agresiones a la que se han visto expuestos operarios de la empresa, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, hizo un llamado a la comunidad para que no tome vías de hecho frente a las fallas en la prestación del servicio que afecta algunas zonas de la región Caribe.

“Entendemos las molestias de usuarios de Electricaribe, pero no podemos justificar ataques personales o a inmuebles de la empresa. Somos conscientes de la necesidad de dar una solución definitiva a la crisis del servicio; y en eso estamos comprometidos desde el Gobierno Nacional”, indicó la superintendente, Natasha Avendaño García. 

Este año han sido agredidos dos operarios de Electricaribe en Barranquilla, uno en Riohacha y dos en Santa Marta. Ante esta situación, la superintendente pidió tolerancia frente a los trabajadores de la empresa que están cumpliendo con su trabajo en el marco de la legalidad. Recordó que este tipo de conductas violentas contra personas y bienes inmuebles, están tipificadas en la Ley 599 de 2000 como delito, y son investigadas por un fiscal y sancionada por los jueces.

La funcionaria también manifestó que, en caso de presentarse un hecho irregular por parte de personal de la empresa, el usuario cuenta con canales de denuncia para reportarlos ante el prestador y las autoridades correspondientes.

Actualmente, la empresa está en la búsqueda de uno o varios operadores que darán una solución definitiva al servicio de energía para cerca de 10 millones de usuarios.  Para tal fin, se adelanta un proceso de mercadeo para invitar a firmas interesadas en participar en el proceso de selección para asumir la prestación del servicio. Se cuenta además con recursos del gobierno nacional por 850 mil millones de pesos para el mejoramiento de redes y subestaciones mientras se define el o los nuevos operadores.

Compartir esta noticia