Hombre se lanzó desde el puente Pumarejo porque tenía muchas deudas con cobradiarios

May 15 2019 12:59 pm 1
Compartir esta noticia

Una fatal decisión tomó en las últimas horas un hombre que se habría lanzado al río Magdalena desde el puente Pumarejo, en Barranquilla.

La Policía Metropolitana informó que se encuentran en la búsqueda, luego de recibir una llamada de alerta al 123. “Alguien manifestó que al parecer una persona, de sexo masculino, se había desprendido de su camiseta y se había lanzado al río desde el puente Pumarejo”, señaló el Coronel Yecid Peña Araque, comandante operativo de la Policía en Barranquilla.

El oficial explicó que una vez la patrulla del cuadrante llegó al sitio encontró un bolso con una cédula de ciudadanía, a nombre de Juan Carlos Hoyos Bolívar, de 42 años, y además había una carta, al parecer escrita por él, en la que pedía perdón a sus familiares, se despedía de ellos y explica que tomó la decisión porque se sentía muy agobiado por las deudas que tenía con cobradiarios.

Carlos Pérez, hijastro de Juan Carlos, dice que el hombre que se encuentra desaparecido tiene créditos con cinco cobradiarios diferentes en el municipio de Soledad. “Llegaban y como él no les tenía las cuotas, decían ´necesito mi plata para tal día y entonces él se sentía como presionado, le salían con groserías”.

Primero Noticias tuvo acceso a la carta que dejó Juan Carlos a su familia, en un aparte dice: “cada paso me enterraba aún más en préstamos (pagadiario) envolví a mis hijos, mi mujer en una miseria, pagando todo lo que ganábamos”.

Juan Carlos Hoyos, es sastre y reside en el barrio Los Robles del municipio de Soledad.

Guardacostas, Defensa Civil y Policía, avanzan en la búsqueda en el río Magadalena.

 Hombre se lanzó desde el puente Pumarejo porque tenía muchas deudas con cobradiarios 1

Otros casos 

 

El pasado jueves 9 de mayo, fue asesinado en Puerto Colombia, Maximiliano Gerónimo Silva, de 57 años, días después de recibir amenazas por parte de cobradiarios, a quienes les debía 11 millones de pesos.

En el barrio La Paz, suroccidente de Barranquilla, falleció de un infarto Miriam Esther Silva Hernández, de 64 años, luego de sostener una discusión con un cobradiario, al que le debía 200 mil pesos.

El pasado fin de semana la Policía capturó a cinco cobradiarios, señalados de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Gavilleros’, quienes, según las autoridades, allanaban ilegalmente las casas de sus clientes, se apoderaban de los electrodomésticos y hasta golpeaban a las personas.

Dinero sucio

 

Las autoridades insisten en el llamado a la comunidad para que no recurra a estos créditos del gota a gota, teniendo en cuenta que son dineros que provienen de la delincuencia: “esto es un ala económica de grupos que manejan micro y narcotráfico y también se puede enlazar con actividades de bandas delincuenciales dedicadas exclusivamente a esta situación de usura”, manifestó el Coronel Peña.

 

Noticias relacionadas: 

“Si no me paga hoy le saco el televisor y el equipo de sonido”: revelan audios de cobradiarios capturados

Compartir esta noticia