Alcalde Char pide capturar a responsables del crimen de la niña María José

May 19 2019 09:33 pm 1
Compartir esta noticia

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, condenó el atroz asesinato de la pequeña María José Ortega Ballestas, de 6 años de edad, quien fue encontrada sin vida en un arroyo, hacia el medio día de ayer domingo 19 de mayo, a la altura del barrio Caribe Verde, en el suroccidente de Barranquilla.

El mandatario de los barranquilleros pidió además a la Policía dar lo más pronto con los responsables de este crimen.

La menor de edad había sido reportada como desparecida desde las 6 de la tarde de ayer sábado 18 de mayo, cuando jugaba con una prima en su vivienda ubicada en la carrera 9J No. 98-10, barrio Los Rosales.

Giselle Ortega, tía de la niña, explicó cómo despareció su sobrina: “La niña estaba jugando aquí en el patio de la casa con la primita, se daban la vuelta por toda la casa porque este patio es grande y da la vuelta, en una de esas la niña se escondió y no volvió a aparecer más, la otra niña vino aquí corriendo, mami donde está Majo que no la encuentro, la comenzamos a buscar y no la encontramos, enseguida llamamos a la Policía y desde ayer la estamos buscando y nada”.

Un vecino de la zona también entregó su versión sobre lo sucedido. “Las niñas estaban ahí en la casa, estaba jugando con la prima y estaban bailando champeta y entonces el pelao de 16 años y un taxista estaban tomando ahí, se estaban trabando, entonces como que les provocó la niña, le mandaron a hacer un mandado a la primita y cogieron a la pelaita y se la llevaron en el taxi y la violaron y la mataron”.

La niña fue encontrada con una cortada en el cuello.

Las autoridades adelantan las investigaciones para corroborar la información que entregaron los testigos y capturar a los responsables. Los principales sospechosos son un adolescente de 16 años y un taxista.

Noticias relacionadas: 

Un menor de 16 años, primer sospechoso por muerte de niña que encontraron en arroyo

Compartir esta noticia