Jesús Santrich es dado de alta: irá al búnker de la Fiscalía

May 19 2019 11:25 am 0
Compartir esta noticia

Se encontraba bajo cuidados en la clínica Méderi por “alteración del estado de conciencia y signos neurológicos positivos”.

El exjefe guerrillero permanecerá en custodia mientras se realiza la audiencia de imputación de cargos, la cual está prevista para este lunes.

Santrich había salió de la cárcel la Picota, en el sur de Bogotá, en una silla de ruedas y rodeado por agentes del Inpec, la Fiscalía y la Policía.

Esto ocurrió en cumplimiento de una orden de “libertad inmediata” librada el miércoles por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que le concedió la garantía de no extradición por no contar con pruebas suficientes del caso.

Sin embargo, nada más traspasar la puerta principal, agentes CTI de la Fiscalía volvieron a detenerlo y lo devolvieron a La Picota desde donde minutos después fue sacado en un helicóptero de la Policía que lo condujo al búnker de esa entidad.

En ese sentido, la Fiscalía manifestó que las audiencias de “imputación de cargos y de medida de aseguramiento” contra el exjefe de las FARC fueron programadas para el lunes.

Compartir esta noticia