Colegio Técnico Comercial de Santo Tomás, a pocos días de su entrega al servicio

May 24 2019 01:38 pm 0
Compartir esta noticia

La Gobernación del Atlántico ha intervenido 5.085 m2, para sumar aulas nuevas y optimizar espacios existentes que permiten implementar la Jornada Única.

 

La ampliación de la Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomas, en la zona oriental del departamento, está a pocos días de su entrega al servicio de 1.680 estudiantes.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa revisó los detalles finales de estas obras, en compañía del alcalde de Santo Tomás, Luis Escorcia.

Durante el recorrido de obras, Verano de la Rosa constató que la construcción va en 98 % de ejecución. Precisó que este colegio oficial contará con 29 aulas nuevas, una biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, un elevador para personas en condición de discapacidad, comedor y cocina, así como zona administrativa y baterías sanitarias.

El proyecto recibió una inversión total $8.277 millones, de los cuales, un 70 % fue aportado por el Ministerio de Educación, es decir, $5.678 millones y el 30 % restante, $2.599 millones, provienen de la Gobernación del Atlántico.

“Con esta óptima infraestructura, mejora la calidad de la educación, porque habrá más tiempo que podrá utilizarse en actividades formativas, lúdicas y recreativas, que fortalecen aspectos necesarios para que el niño sea un buen líder”, resaltó Verano.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, manifestó que Santo Tomás ha sido uno de los municipios más beneficiados con grandes obras de infraestructura por parte de la Gobernación, y en materia de educación, las obras de la I.E. Técnica Comercial de este municipio le apuntan a mejorar la calidad de la formación de las nuevas generaciones.

“Este ‘Colegio 10’ tendrá toda la dotación necesaria para ofrecer espacios amigables, que mejoran el entorno en el que se desenvuelvan nuestros estudiantes, esto, en busca de garantizar mayor efectividad en la educación que reciben los niños”, anotó el secretario.

La rectora de esta institución, Vilma Ávila de González expresó que estudiantes y docentes y padres de familia esperan con mucho entusiasmo la entrega del nuevo ‘Colegio 10’.

“Con los 5.085 m2 de área intervenida, empezaremos a implementar la jornada única en Básica Primaria y Pre Escolar en el segundo semestre de 2019, y, con esto, aseguramos buenos indicadores en comprensión y lectura crítica. En el 2020 lo haremos con todo el colegio, así se benefician 49 grupos de estudiantes, incluyendo la Media Secundaria y la Técnica”, dijo Ávila

La I.E. Técnica Comercial de Santo Tomás es una de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa durante el cuatrienio 2016-2019. El cumplimiento de proyectos de calidad en infraestructura educativa hace  realidad el propósito del eje Transformación del Ser Humano, como parte del plan de desarrollo Atlántico Líder.

Compartir esta noticia