A tiros asesinan a un líder social en Guachaca, Magdalena

May 30 2019 10:07 pm 1
Compartir esta noticia

El crimen ocurrió este jueves 30 de mayo, desconocidos asesinaron de varios disparos de arma de fuego al presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, ubicada en el corregimiento de Guachaca, en Santa Marta.

La víctima respondía al nombre de Luis Joaquín Trujillo, quien fue ultimado por sujetos armados en la vereda Los Linderos, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Una comisión de la Sijín de la Policía Metropolitana y personal del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional se desplaza a la zona de la emergencia para esclarecer lo ocurrido.

El asesinato de Trujillo trae a la palestra el caso de Maritza Quiroz, líder de la Mesa de Víctimas de Santa Marta, ultimada el 5 de enero por presuntos miembros de la banda ‘Los Pachencas’.

Luis Joaquín era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Sol, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Con éste, ya son tres los asesinatos en menos de 24 horas en la ciudad de Santa Marta.

“Hace cuatro años no asesinaban por sicariato en el corazón de la extorsión de Santa Marta, el mercado público declarado zona libre de este delito. Y hoy asesinan en la mañana a una persona en el cerro Ziruma del Rodadero, centro turístico de la ciudad, y ahora a un líder de 20 años de ejercicio, en el corazón de las rutas turísticas a Ciudad Perdida”, reportó el periodista Alejandro Arias, de la ciudad de Santa Marta.

Noticias relacionadas:

Atlántico tiene 198 líderes sociales amenazados: revelan en Proceso Nacional de Garantías

Líder social del municipio de Malambo denuncia amenazas

Diputados del Atlántico dejaron ‘plantadas’ a víctimas del conflicto en la Asamblea

Compartir esta noticia