Colombia goleó 0-3 a Perú, en preparatoria para Copa América

Jun 9 2019 09:04 pm 0
Compartir esta noticia

Las pruebas no son otras cosas que para probar, como su nombre lo dice, y la Selección Colombia volvió a ensayar diferentes esquemas y jugadores en el último partido amistoso previo a su debut en la Copa América. ¿El resultado? Una victoria 0-3 contra Perú que mostró efectividad en el ataque y superioridad cuando los incas se quedaron con 10 jugadores por una expulsión.

En el inició del juego, los peruanos fueron los que inquietaron el arco de David Ospina con remates de larga distancia de Yoshimar Yotún y Christian Cueva. Pero sería la efectividad de Colombia, con 3 goles, ña que se impuso en el encuentro para el 0-3 final.

Al minuto 22 del primer tiempo, el defensor Perú, Miguel Araújo, desvió un balón que le quedó a James y un centro suyo terminó con un cabezazo de Mateus Uribe para el 1-0 parcial.

La Selección Colombia anotó el segundo gol del partido al minuto 19 del segundo tiempo después de una buena jugada de Stefan Medina, que recortó hacia su pierna izquierda para asistir a Mateus Uribe. Así fue el certero cabezazo del mediocampista para el 0-2 a favor de los dirigidos por Carlos Queiroz.

La anotación que consolidó la goleada 0-3 se dio luego de una jugada individual de Luis Díaz, quien le filtró un pase a Roger Martínez para que asistiera con centro atrás a Duván Zapata.

La prueba contra Perú se pasó con creces, pero ahora si viene lo serio: Argentina el 15 de junio en el debut de la Copa América y para pasar este examen no bastará una buena nota: talento, oficio y seguridad, serán más que necesarios.

Compartir esta noticia